Sin categoría

Lanzarán álbum Piano & Microphone 1983 para conmemorar cumpleaños 60 de Prince

Lanzarán álbum Piano & Microphone 1983 para conmemorar cumpleaños 60 de Prince
  • Publishedjunio 11, 2018

The Prince Estate en asociación con Warner Bros. Records, anunciaron el lanzamiento del álbum Piano & Microphone, para conmemorar el cumpleaños 60 cumpleaños del fallecido cantante Prince.

Este nuevo disco, de nueve canciones y 35 minutos, presenta una grabación de cassette de estudio casera inédita de Prince en su piano capturado en 1983.

Piano & Microphone 1983, que saldrá el 21 de septiembre de este año, está disponible en los formatos CD, LP, CD + LP Deluxe, lanzamiento digital y streaming.

“Esta grabación cruda e íntima, que tuvo lugar al inicio de su carrera justo antes de alcanzar el estrellato internacional, es similar en formato al Piano & Microphone Tour, con el que terminó su carrera en 2016”, comentó el consejero de entretenimiento de Prince Estate Troy Carretero.

El ensayo privado proporciona una visión extraña e íntima del proceso creativo de Prince, mientras trabajaba con canciones que incluyen 17 Days y Purple Rain; (ninguna de las cuales se lanzaría hasta 1984), una versión de A Case Of You, de Joni Mitchell; Strange Relationship (no lanzado hasta 1987 en su aclamado álbum de Sign O ´The Times), e International Lover.

El álbum también incluye una rara grabación del espiritual del siglo XIX Mary Do not You Weep, que se presentará durante los créditos finales de BlacKkKlansman de Spike Lee, que llegará a los cines en agosto de 2018.

Para los fanáticos de los popurrís en vivo de Prince, pistas 1-7 del álbum se presentan en ese formato, en el que se grabaron originalmente.

Track listing y créditos:

  1. 17 Days
  2. Purple Rain
  3. A Case Of You
  4. Mary Don’t You Weep
  5. Strange Relationship
  6. International Lover
  7. Wednesday
  8. Cold Coffee & Cocaine
  9. Why The Butterflies

Grabado en 1983, en Prince’s Kiowa Trail home studio en Chanhassen, MN

Arreglos por Don Batts

La foto en portada del álbum captura una vista rara de Prince entre bastidores durante la gira de 1999. La foto fue tomada por el fotógrafo de confianza y colaborador creativo de Prince, Allen Beaulieu, quien trabajó estrechamente con Prince entre 1979 y 1984. El trabajo de Allen con Prince incluye las portadas de los álbumes Dirty Mind, Controversy y las icónicas fotos promocionales del álbum 1999.

El formato Deluxe CD + LP incluirá un booklet de 12 con nuevas líneas escritas por el entonces ingeniero de Prince, Don Batts, así como incluir fotos nunca antes vistas de Prince.

El sitio web Annotated Discography del Prince Estate también proporciona una plataforma rica para que los fans más antiguos y nuevos se sumerjan en el genio creativo inigualable de Prince.

Written By
Red Capital