Sin categoría

El Tri y División Minúscula encienden el Zócalo

El Tri y División Minúscula encienden el Zócalo
  • Publishednoviembre 12, 2017

Yessica Hernández

El día 2 de la Semana de las Juventudes tuvo un inicio tranquilo pero significativo, ya que por primera vez la cantante Marcela Viejo, ex Quiero Club, tuvo su participación como solista, ante un no tan lleno Zócalo fue recibida de la mejor manera.

Minutos después, y literal minutos después, ya que gracias al escenario giratorio, era muy poco el tiempo de una banda a otra, haciendo menos tedioso la espera de las bandas, llegó el turno de Ely Guerra, a quien tan solo le bastó una guitarra, su talento y belleza, para conquistar al público asiste, interpreto temas como “Mi Playa”, “Colmena”, “Peligro” y “Ojos Claros Labios Rosas”, por mencionar algunas.

El turno para los españoles de Dorian, quienes a pesar de ya haberse presentado en tantas ocasiones en nuestro país, siempre son recibidos de la mejor manera. Temas como “Los Amigos que perdí”, “Verte Amanecer”, “El Temblor”, “Mañana Herida” y la “Tormenta en la Arena” lograron hacer interacción con el público. La banda finalizó así sus fechas en México, pero prometieron volverán 2018 con nuevo disco.

Es importante señalar que no todo lo bueno sucedió en el escenario Zócalo, ya que en el escenario Santo Domingo bandas como Delux, Tungas, CHDKF, por mencionar algunas, hicieron su fiesta aparte, abarrotando el recinto que personas que disfrutaron al máximo sus actuaciones.

Siguiendo con el escenario principal el turno de Chetes, traído desde Monterrey, nos permitió escuchar sus más grandes éxitos, como “Querer”, “Poco a Poco”, “Que me maten” y “Arena”, además de hits logrados en Zurdok, como “Estatico” y “Abre los Ojos”.

Aunque la Gusana Ciega es una banda que recientemente aparece en todas partes, el gran showman que es Daniel Gutierrez, hace que cada vez que los veas, por más que sean muchas, siempre te llevas algo diferente de sus shows en vivo. En esta ocasión aunque el setlist fue variado pudimos escuchar temas de todas las épocas como “Entra en el agua”, “Celofan”, “No Puedo Verte” y Yes Sir Can Boogie, con un divertido fragmento de “Billie Jean”, original de Michael Jackson.

Foto: Yessica Hernández

División Minúscula llegó con un casi lleno en la plancha del Zócalo, con la emoción en los ojos la banda salió al escenario, para disfrutar del éxito tras 20 años de trabajo, que fueron los que le valieron estar presentándose así, en un escenario tan importante. Un recorrido por su historia musical, presentado temas como “Cursi”, “Cada Martes”, “Humanos como tú”, “Extrañando a casa”, “Frenesi”, “Mis terrorista”, “Sognare” y “Voces” lograron hacer de su show todo un éxito.

Al acto estelar, el inglés FatBoy Slim, no le sirvieron todos sus premios para desbancar a un señorón como lo es Alex Lora. Aunque querido y amado por muchos, lo único cierto, es que figuras representativas mexicanas actuales a nivel internacional hay muy pocas, y sin duda desde sus inicios El Tri, nos ha enseñado que durante 49 años las cosas siguen estando igual, tanto que sus temas los podemos sentir como si los hubiera escrito el propio Lora en nuestra época.

El show dio inicio con el tema “La raza más chida”, acompañados de dos danzantes, hijo y padre con impresionantes penachos bailando de un lado a otro, nos anunciaba que la celebración de su aniversario en la plancha del Zócalo iba a quedar para la posteridad. Inmediatamente después el propio Alex, le pidió al público interpretar el Himno Nacional, acto emotivo que fue coronado con una bandera en el escenario.

La lista de canciones siguió desfilando, donde temas como “Mente Rockera”,”Oye Cantinero”, “Mente Rockera”, “ADO”, “Chilango Incomprendido”, “Perro Negro”, “Abuso De Autoridad”, “Pobre Soñador”, “Todo Me Sale Mal”, “¿Por Qué No Te Mueres Trump?”, “México Sigue De Pie”, “Chilangolandia”, “ El Niño Sin Amor”, “Contigo Me Conformó”, “Nostalgia”, “Triste Canción”, “Las Piedras Rodando” y “Chavo De Onda”, demostraron que lo hecho en México, está bien hecho.

Ya para cerrar, la electrónica del británico de Fatboy Slim, hizo bailar a los pocos asistentes que quedaron después del fin del show del Tri, terminando con el dia más fuerte de esta gran edición de la semana de las juventudes 2017.

https://www.facebook.com/RedCapitalMX/videos/540499832949300/

Written By
Red Capital