Tom Cruise revive a “La Momia”

Este remake es el inicio del serial Dark Universe de Universal Pictures, con el que se recrearán otros clásicos del cine de terror

0
762
views
La Momia (Foto: Universal Pictures)

Tom Cruise protagoniza la nueva y espectacular versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a todo el mundo desde el inicio de la civilización: La Momia.

Olvidada y enterrada dentro de una cripta en medio del desierto, una antigua reina (Sofia Boutella de Kingsman: El Servicio Secreto y Star Trek sin límites), a quien su destino le fue arrebatado injustamente, es despertada en la época actual trayendo consigo toda la maldad y terror guardado por siglos que definirá el futuro de la humanidad.

Desde el desierto del Medio Oriente hasta las modernas calles de Londres, La Momia nos trae una nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos.

Acompañan a Tom Cruise estrellas como Annabelle Wallis (El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada y Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World: Mundo Jurásico) y Courtney B. Vance (American Crime Story: The people v. O. J Simpson).

1932
Es el año en que se estrenó la primera versión de La momia, estelarizada por el ícono de las películas de terror Boris Karloff, Zita Johann y David Manners y dirigida por Karl Freund.

El equipo creativo de este proyecto está dirigido por el director y productor Alex Kurtzman y Chris Morgan, piezas claves de exitosas sagas en los últimos años. Kurtzman ha escrito y producido películas de las sagas Transformers; Star Trek y Misión imposible, mientras que Morgan ha sido la mente narrativa detrás de la saga Rápidos y Furiosos desde su tercera entrega. Sean Daniel, productor de la reciente trilogía de La Momia, se une en la producción a Kurtzman y Morgan.

La Momia (Foto: Universal Pictures)

PREMIERE EN MÉXICO

El pasado lunes se realizó la alfombra roja de esta película en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Ahí se dieron cita los protagonistas, encabezados por Tom Cruise y el director Alex Kurtzman, quienes compartieron con los fans la primera película de lo que Universal Pictures ha llamado Dark Universe, una serie de filmes que revivirán a clásicos del cine de terror como La novia de Frankenstein y El hombre invisible.

Género: Acción-Aventura
Reparto: Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe
Dirección: Alex Kurtzman
Guión: Jon Spaihts, Christopher McQuarrie
Producción: Alex Kurtzman, Chris Morgan, Sean Daniel
Productor Ejecutivo: Sarah Bradshaw

“Simplemente me he preparado toda la vida para esto”, afirmó Tom Cruise al ser cuestionado sobre el esfuerzo físico que representa filmar una película de acción a sus 55 años. “¡Viva México!” gritó el actor a sus enardecidos fans.

Por su parte, Alex Kurtzman, director de la cinta, dijo que La Momia está llena de “aventura, sustos, humor y emoción; todo lo que amamos de las películas clásicas de monstruos pero con un toque diferente”.