Ed Sheeran, por primera vez en México

El cantautor inglés es uno de los ídolos milenial más respetados por la calidad de su música y sus letras

0
1106
views
ED SHEERAN también tiene colaboraciones con miembros de Pink Floyd y Genesis.

Ha ocupado el número uno en más de 132 ocasiones en distintas listas de iTunes en todo el mundo, con lo que se ha colocado como el artista con más de 370 millones de reproducciones con ambos sencillos. El video oficial de Castle On The Hill, que fue grabado en su nativo Framlingham, Suffolk, tiene 178 millones de vistas.

En una de las giras más esperadas de 2017, Ed Sheeran visitará México por primera vez para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 10 de junio, en la Arena VFG de Guadalajara el 12 de junio y en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 14 de junio próximos.

El intérprete de 25 años de edad comenzó 2017 con uno de los regresos musicales más espectaculares de los últimos años con los sencillos Shape of You y Castle On The Hill que han tomado al mundo por sorpresa, llegando a los lugares número 1 y 2 de las listas de popularidad de todo el mundo y llevando al originario de Suffolk a romper varios récords en su camino a la cima.

RÉCORD GUINNES

El tema Thinking Out Loud de Ed Sheeran ingresó al primer puesto del listado de sencillos británico 19 veces, la mayor duración en la número uno de dicho ranking de éxitos, por lo cual obtuvo una mención en el Guinness World Records.

En el Reino Unido Ed hizo historia como el primer artista en tener esos lugares consecutivos con dos temas nuevos. Conquistó a las audiencias de Estados Unidos tras lograr el número uno en la lista HOT 100 de Billboard con Shape Of You, además de tener el sencillo Castle On The Hill muy cerca, en el puesto 6 de la misma lista. Además Ed se convirtió en el primer artista en debutar con dos temas simultáneos en el Top 10 de Billboard.

El cantautor rompió el récord como el track más reproducido en un día y en una semana en la plataforma musical Spotify con Shape Of You (este récord lo tenía anteriormente Drake con One Dance y Adele con Hello, respectivamente). Por si fuera poco, Ed alcanzó el estreno más exitoso en streaming durante 24 horas continuas con ambos sencillos, superando a One Direction.

DE LA MANO DE ELTON JOHN

Nacido el 17 de febrero de 1991 en Hebden Bridge, Yorkshire del Oeste, Inglaterra, Ed Sheeran es un cantante y compositor que a corta edad abandonó la secundaria para perseguir una carrera artística en Londres. Tras publicar un EP independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records.

Además de su meteórico ascenso en la industria de la música grabada, Ed también rompe récords con sus presentaciones en vivo. En julio de 2015 se convirtió en el primer artista en solitario en presentarse en el Estadio de Wembley (sin banda, sólo con su conocido pedal y su guitarra), tocando para 240 mil personas en tres noches consecutivas con localidades agotadas y logrando una colaboración muy especial con Sir Elton John durante la primera noche.

Ed continuó esta racha con el lanzamiento de su DVD en vivo Jumpers for Goalposts a finales de 2015, en el que documenta su camino y preparación para estos conciertos históricos en Wembley.

Sheeran no sólo ha acaparado los encabezados con sus fenomenales presentaciones en solitario, sino también con sus maravillosas colaboraciones con otros artistas como cuando se presentó en 2012 en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, junto a miembros de Pink Floyd y Genesis con quienes tocó Wish You Were Here y en 2015, cuando compartió escenario con Beyonce y Gary Clark Jr. para rendir tributo en la Ceremonia del Grammy al gran Stevie Wonder.

DÓNDE: Palacio de los Deportes
CUÁNDO: 10 de junio
HORA: 20:30 Hrs.
PRECIOS: $450 – $1,780