Sin categoría

The Shape of Water de Guillermo del Toro encabeza nominaciones BAFTA

The Shape of Water de Guillermo del Toro encabeza nominaciones BAFTA
  • Publishedenero 9, 2018

El filme The Shape of Water del director mexicano Guillermo del Toro, encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), incluyendo Mejor Película y Director, las cuales fueron dadas a conocer hoy.

La cinta de ciencia ficción fue nominada en 12 categorías, entre ellas: Guión Original, Actriz Principal (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original (Alexandre Desplat) y Cinematografía (Dan Laustsen).

Las otras categorías en las que la película es una de las favoritas es Edición (Sidney Wolinsky), Diseño de Producción (Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau), Diseño de Vestuario (Luis Sequeira), Sonido y Efectos Especiales.

Los otros dos filmes con mayor número de menciones son Darkest Hour y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con nueve nominaciones cada una.

Los “tres amigos” de la cinematografía mundial (Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu), han sido nominados y obtenido el prestigiado reconocimiento año tras año desde 2014.

La ceremonia de los premios BAFTA tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, en un evento anual que es considerado la antesala de los premios Oscar en Estados Unidos.

Written By
Red Capital