Lánzate al teatro y ¡descubre al asesino!

La estética del crimen es un montaje interactivo que se presenta en el Teatro Fernando Soler

0
1157
views

¡Alguien miente!

Sí; cuatro son los sospechosos en el asesinato de una famosísima pianista, ocurrido en el departamento que se encuentra exactamente arriba del prestigiado Tony’s D’Polanco Hair Salon, hasta donde llegan dos singulares investigadores que deberán, con la ayuda de los testigos, reconstruir los hechos para encontrar al culpable.

Y esos testigos no serán otros que los espectadores de La estética del crimen, la comedia más exitosa en todo el mundo, merecedora del Record Guinness, por sus cerca de 13 mil funciones en prácticamente todo el mundo.

El éxito internacional de esta puesta en escena es simplemente impresionante: acumula 39 años en la cartelera norteamericana, 55 temporadas en todo el mundo, se ha traducido a 23 idiomas distintos, ha sido presenciada por más de 11 millones de personas e incluso la calle de Estados Unidos donde se estrenó es mejor conocida como Shear Madness Avenue, aludiendo al título original de la obra escrita por Paul Pörtner.

13 mil
funciones han sido representadas, lo que la convierte en Récord Guinnes

39
años en cartelera

23
idiomas distintos se han traducido para montarla en 55 países

En Boston esta obra ha sido la más larga en la historia del teatro estadounidense, mientras que la Compañía de Chicago, con esta misma pieza, ocupa el segundo lugar y el Centro Kennedy con la misma obra obtuvo el tercero en este mismo rubro, consiguiendo una Triple Corona Teatral.

Muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo como Barcelona, Buenos Aires, Madrid, París, Roma, Tel Aviv, Melbourne, Johannesburgo, Seúl, entre otras, han sido testigos del desenfreno y la energía de esta obra, así como su principal distintivo que es la interacción entre el público y los personajes que se lleva a cabo durante la historia.

El elenco de esta versión de La estética del crimen está conformado por figuras frescas, talentosas, experimentadas de la escena nacional: Montserrat Marañón, cabaretera y comediante de corazón; Miguel Conde, lleno de experiencia en cine, teatro y televisión; Carlos Rangel, con una larga carrera llena de teatro y televisión; Ana González Bello, uno de los nuevos rostros del teatro en este país; Mario Alberto Monroy, un grande de la improvisación; y Omar Medina, apasionado del teatro y la improvisación.

La dirección de escena es de Rina Rajlevsky; escenografía y vestuario de Mauricio Ascencio; iluminación de Matías Gorlero; el diseño de audio de Miguel Jiménez; la traducción y adaptación del texto es Alberto Lomnitz y Ricardo Esquerra; la producción ejecutiva es de David Ahedo. Todos bajo la guía del productor Morris Gilbert.

OPINIÓN DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL

“Una obra que le da al público lo que quiere, tan fresco como las noticias de hoy”
The New York Times

 

“¡Tan vergonzosamente gracioso que es infeccioso!”
The Hollywood Reporter

 

“¡Una experiencia absurdamente agradable, es alucinante!”
Theatermania

 

“Realmente entretenida y francamente hilarante”
The Huffington Post

Dónde: Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas
Cuándo: viernes a domingo
Horarios: viernes 18:30 y 21:30, sábados 17:00 y 20:30, domingos 13:30 y 18:00
Costo: $550