CDMX

Te presentamos la nueva imagen de la Ciudad de México

Te presentamos la nueva imagen de la Ciudad de México
  • Publishednoviembre 19, 2018

Habemus imagen para la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, presentó el trabajo ganador del concurso promovido para diseñar el nuevo logotipo institucional con el que se identificará durante los próximos seis años a la administración de la CDMX.

El diseño ganador fue de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara.

En un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo informó que en el concurso promovido desde el 11 de septiembre pasado participaron 804 diseñadores, de los cuales Israel Hernández resultó ganador.

El diseñador comentó que su creación se basa en el eslogan de  Sheinbaum “Inovación y Esperanza” y dijo que usó el color verde porque “representa un nuevo comienzo, desarrollo y equlibrio con el medio ambiente”.

Añadió que la equis “simboliza un punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura de cosmovisiones y diversidad social (…) La forma entrelazada de sus elementos visuales sugiere la construcción del tejido social… Los círculos que rodean a la equis representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación”, concluyó el artista.

El logotipo fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que figura en el Códice Mendocino, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales de agua que cruzan la ciudad.

El tratamiento que tiene este símbolo es lineal y redondeado, lo que lo hace amable, actual y sugiere innovación. La forma del símbolo nos evoca los valores históricos del origen mexica de la ciudad.

 

Written By
Red Capital