Sin categoría

¿Te gustaría aprender a construir drones?

¿Te gustaría aprender a construir drones?
  • Publishednoviembre 1, 2017

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las tecnologías de la información y la comunicación para incidir en el desarrollo humano y en la alineación de ciudadanas y ciudadanos críticos.

Fundado desde 2014, se ha convertido en un espacio para la construcción de comunidad y ciudadanía que favorece el aprendizaje y la adquisición de competencias digitales, impulsando la innovación educativa mediante talleres y actividades socioculturales.

Talleres de tatuajes interactivos, stop motion, animación, videomapping, documental, construcción de objetos luminosos y drones, elaboración de códigos QR y el Festival del Meme son algunas de las actividades que forman parte del programa del Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Sus acciones están dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años,  adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 25 años, habitantes de la Ciudad de México y zonas periféricas, así como a personas dedicadas a la educación no formal de 25 a 45 años, de públicos infantiles y juveniles desde una perspectiva de la alfabetización cultural digital.

Actualmente cuenta con 27 sedes ubicadas en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Morelos, San Luis Potosí y Baja California, Chiapas y Coahuila.

Aquí te mostramos los talleres y actividades que el Laboratorio de Ciudadanía Digital ofrecerá en la Ciudad de México y el interior de la república de forma gratuita para noviembre y diciembre de 2017:

-Tatuajes interactivos

¡Anímate! en Querétaro

-Videomapping en FARO de Oriente

Documental Web en FARO Milpa Alta

Festival del Meme

Construcción de Drones Zayolin en FARO Indios Verdes

Luz y movimiento en FARO Milpa Alta

-Ecogif en FARO Indios Verdes

Documental Web en CaSa, Oaxaca

Laboratorio de Ciudadanía Digital en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Written By
Red Capital