CAPITAL MX

¡El Metro de la Ciudad de México ya tiene tarjeta de débito!

¡El Metro de la Ciudad de México ya tiene tarjeta de débito!
  • Publishednoviembre 1, 2017

Este viernes 3 de noviembre de 2017 los usuarios del Metro podrán contar con una nueva tarjeta que tiene doble funcionalidad: por un lado podrán pagar sus viajes como se hace actualmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), y por otro, podrá ser usada como tarjeta de débito con la que se podrá comprar en los comercios que acepten Mastercard.

En una primera etapa, esta nueva tarjeta podrá ser adquirida a partir del próximo 3 de este mes en todas las taquillas dentro las estaciones de la Línea 7 que corre de Barranca del Muerto al Rosario, y tendrá un costo de 10 pesos.

Esta tarjeta tendrá dos chips, el chip bancario y el de transporte para el pago de los viajes y puede ser recargada en taquillas del metro, en tiendas Oxxo, 7-Eleven y en bancos.

Cabe destacar que la implementación de este nuevo modelo no implica un costo extra para el metro, ni afecta la tarifa ni el costo de las propias tarjetas.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que era indispensable lanzar esta tarjeta para dar un paso hacia adelante en esta ciudad y resaltó que este sistema ya se tiene en Londres y en Singapur, pero que la diferencia es que a Londres y a Singapur les costó miles de dólares su implementación y a la Ciudad de México no le cuesta nada.

¿Pero cómo funciona? La tarjeta tendrá dos saldos independientes: uno es el saldo Metro que recargas a tu tarjeta en las taquillas y/o cajeros del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y que podrás utilizar únicamente para viajar en el Metro.

Y el saldo Mastercard, que podrás incrementar a través de cualquier banco, CLABE Interbancaria o en los más de 28 mil establecimientos afiliados, se utilizará para realizar compras en cualquier punto de venta con aceptación Mastercard, pagar servicios y hacer pagos a tus contactos o a otras tarjetas Metro/Broxel, que es una empresa FinTech en México especializada en la innovación de soluciones a la medida en medios de pago basadas en tecnología financiera.

Una vez que la tengas, puedes registrar tu tarjeta Mastercard en la App Broxel o en broxel.com

Es importante resaltar que en las estaciones del Metro se están colocando lectores nuevos, que pueden leer por igual códigos QR y chips bancarios.

Written By
Red Capital