Sin categoría

Star Wars: The Last Jedi, se impone en taquillas mundiales en su primer fin de semana

Star Wars: The Last Jedi, se impone en taquillas mundiales en su primer fin de semana
  • Publisheddiciembre 18, 2017

El estreno de Star Wars: The Last Jedi dominó las taquillas a nivel mundial este fin de semana con 230 millones en 54 mercados, de acuerdo con fuentes de la industria fílmica.

Aunque aún falta su lanzamiento en China, previsto para el 5 de enero de 2018 –que representa el 12 por ciento del mercado–, esta recaudación, que es la mejor en lo que va del año para un estreno, quedó atrás de lo que hizo Star Wars: The Force Awakens que recaudó 247 millones de dólares en su debut en 2015.

Pero a pesar de ello Star Wars: The Last Jedi, de Disney y Lucasfilm, que tan sólo en Estados Unidos registró una cifra preeliminar de 220 millones de dólares este fin de semana, es la segunda mejor actuación de todos los tiempos detrás de Star Wars: The Force Awakens.

La serie Star Wars es ahora la primera franquicia cinematográfica en la historia en ver dos pagos de 200 millones de dólares en otra victoria para el imperio de producción de Disney.

La película, también conocida como Episode VIII, reúne a muchos de los nuevos actores de esta saga que aparecieron en The Force Awakens, entre ellos Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis y Lupita Nyong’o.

Estos se ubican junto con las estrellas originales Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher, a quienes la película está dedicada. Los recién llegados a la franquicia incluyen a Kelly Maria Tran, Laura Dern y Benicio del Toro.

La historia comienza inmediatamente después de los eventos de The Force Awakens, con Rey (Ridley) buscando a Luke (Hamill) para ayudar a la Resistencia (liderado por Leia) y su lucha contra el villano Kylo Ren (Driver) y The First Order.

La película llegó mucho antes que la independiente del año pasado, Rogue One: A Star Wars Story (con 155.1 millones de dólares).

La compañía ya prepara otra nueva historia de la saga Solo: A Star Wars Story basada en el joven Han Solo y que abrirá en mayo de 2018, y la secuela de Last Jedi, Star Wars: Episode IX, que estaría en diciembre de 2019.

Written By
Red Capital