Sin categoría

Sin ser soldados, 65 almas se unieron para cantar con The Killers

Sin ser soldados, 65 almas se unieron para cantar con The Killers
  • Publishedabril 6, 2018

Por Frix Anchondo

Hay conciertos que quedan en el corazón y en la memoria por muchos años, incluso por toda una vida, ese será el caso de la señora presentación que ofreció The Killers la noche del jueves 5 de abril en la ciudad de México.

La banda originaria de Las Vegas se ha presentado en 2006, 2013 y la última en 2016 durante el festival Corona Capital de la Ciudad de México; sin embargo, este 2018 se llevó todas las ovaciones y por supuesto quedará en los recuerdos de los 65 mil asistentes en el Foro Sol.

La lluvia que azotaba la velada no fue impedimento para disfrutar el concierto, pues muchos fanáticos lo tomaron como tributo al reconocido disco Battle Born, uno de los materiales discográficos más reconocidos de la agrupación.

“México, no extrañaron ¿o qué?”, fue la frase con la cual Brandon Flowers saludó a los mexicanos, quienes lo recibieron con gritos, pancartas y chiflidos, pues a pesar del tiempo, el líder de The Killers sigue manteniéndose como hace 17 años que inició la banda.

Luces neón con figuras alusivas a Las Vegas, fueron la escenografía perfecta para transportar a los presentes a la ciudad nativa del cuarteto, donde toda la historia comenzaba.

Wonderl Wonderful fue la canción con la cual dio inicio su show; sin embargo, todas las canciones de su nuevo material del mismo nombre, fueron las melodías menos coreadas en la noche, pues a consideración de los seguidores no suena a The Killers.

Human, Somebody told me, y Miss Atomic Bomb fueron parte del repertorio musical, pero la verdadera euforia surgió gracias a un fiel seguidor de la banda. José Luis, un joven mexicano fue el elegido, no sólo para subir y tocar For Reasons Unknown en la batería, sino para sorprender a todos los presentes, incluidos los integrantes de The Killers, pues además de tocar a la perfección, el joven sabía todos los movimientos, cambios y sonidos del show en vivo, ya que no fue necesario que lo guiaran con nada, lo que dio paso a que muchos lo ovacionaran gritando su nombre en repetidas ocasiones.

Foto Rob Loud

Brandon Flowers, quien en muchas presentaciones es serio y poco sociable con sus seguidores, se le vio muy emocionado, saludando y ofreciendo varias frases de amor a los presentes, además de afirmar en varias ocasiones que amaba a México a su gente.

Lo que pocos esperaban era que antes del encore, la banda guardara como sorpresa la interpretación de All these things that I´ve done, tal cual se aprecia en la versión especial del álbum de estudio debut de la banda, Hot Fuss. Con un grupo de coristas tipo góspel, Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr., tocaron la melodía, en medio de confeti de colores alusivos a la bandera de México, mientras que el público coreaba la frase “I got soul but I’m not a soldier”, logrando así uno de los momentos más emotivos no sólo del concierto, sino de muchas presentaciones ofrecidas en el Foro Sol.

La banda se despidió con Mr. Brightside, canción que los catapultó al éxito en 2004.

The Killers cerrará su tour por México este fin de semana durante el festival Corona Capital de Guadalajara.

Written By
Frix Anchondo