CAPITAL MX

Siembran planta de marihuana en el Ángel de la Independencia

Siembran planta de marihuana en el Ángel de la Independencia
  • Publisheddiciembre 26, 2019

Como “regalo de Navidad”, desde el pasado 23 de diciembre una planta de marihuana “legal” adorna la glorieta del Ángel de la Independencia, rodeada de nochebuenas.

Ese día el Movimiento Cannábico Mexicano realizó diferentes acciones que se suman a la presencia permanente los martes y jueves en la plaza Louis Pasteur, junto al senado de la República, “con el fin de mantener una presencia constante en nuestra sociedad”.

Esta misiva se colocó en las vallas de resguardo de la columna de la Independencia el 23 de diciembre de 2019.

En el marco de las fiestas decembrinas, el MCM dio a conocer su “Carta a Santa” para exponer su perspectiva sobre los distintos actores políticos relacionados con el tema de la regulación del cannabis.

Junto con esta postura, el MCM “brindó un regalo al país”: una planta de Cannabis que simboliza la oposición a aceptar que la prohibición de esta planta alcance los 100 años el próximo 15 de marzo de 2020.

La planta se colocó en el macizo de nochebuenas del costado poniente del monumento a la Independencia.

“Al día siguiente, vía Twitter, agradecimos a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) el haber respetado la vida de la pequeña planta y, por ese canal, se hicieron llegar sencillas recomendaciones para su cuidado”, explicó el MCM en un comunicado.

Written By
Ismael Frausto