VIVE TU CIUDAD

Serrat se despedirá de la CDMX en el Zócalo

Serrat se despedirá de la CDMX en el Zócalo
  • Publishedoctubre 15, 2022

El próximo 21 de octubre a las 20 horas el cantautor catalán Joan Manuel Serrat dará un concierto de despedida de los escenarios en el Zócalo capitalino, como parte de su presentación en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Serrat recorrerá sus 57 años de trayectoria, desde sus inicios en el movimiento catalán de la Nova Canco hasta su segundo homenaje del poeta español Miguel Hernández, Hijo de la luz y de la sombra (2010), y entonará temas clásicos como “Dale que dale”, “Mi niñez” y “Cantares” pasando por sus temas más personales como “Aquellas pequeñas cosas” y “Mediterráneo”, y terminando con la poética esencia de “Algo personal” y “De vez en cuando la vida”, entre muchas otras. 

A fin de que puedan disfrutar el concierto con la mayor comodidad posible, la Secretaría de Cultura capitalina proporcionará un total de 5 mil sillas disponibles para las personas mayores y con alguna discapacidad que lo requieran.

En 1975, estando de visita por México, Serrat condenó al régimen franquista y sus medidas de represión que habían ocasionado la muerte de tres personas, declaraciones que lo llevaron a permanecer exiliado durante un año en el país a causa de una orden de búsqueda y captura que se emitió contra él.

Imposibilitado para regresar a España, el cantante realizó una extensa gira de nueve meses por toda la República Mexicana, la cual lo hizo conocer diversas megalópolis y centros urbanos importantes hasta pequeños poblados apenas pavimentados, todo en un camión en el que viajaban los músicos, sus esposas e incluso algunos de sus hijos.

En 2014, también realizó otra gira amplia, esta vez de un mes de duración, que abarcó diversas entidades del país como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Esta es la segunda ocasión en la que el cantautor se presenta en la Plaza de la Constitución, toda vez que en 2006 participó en un gran concierto en solidaridad con las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez.

Written By
Red Capital