VIVE TU CIUDAD

​¡Saquen las guitarras! Llega el Festival Mundial del Bolero a la capital

​¡Saquen las guitarras! Llega el Festival Mundial del Bolero a la capital
  • Publishedagosto 17, 2022

Para todos los amantes de la música romántica, el VII Festival Mundial del Bolero promete compartir lo mejor de este género con talento de Latinoamérica, España, Grecia y Polonia.

El festival se realizará del 26 al 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico, donde se presentarán artistas como Gabriel Vargas, Meme Solís, Malena Burke y Alejandro Jaén con destacados tríos y reconocidos intérpretes provenientes de 15 países.

Los conciertos reunirán a más de 80 artistas de América y Europa para dar una muestra de lo más representativo del bolero clásico y actual, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“La finalidad de este festival es rendir un homenaje cada noche a las leyendas vivientes del género”, externó el director y creador del Festival, el compositor Rodrigo de la Cadena.

El Festival Mundial del Bolero recibirá a los más destacados tríos mexicanos y a cantantes y solistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela, Panamá, Perú, República Dominicana, Polonia y, por supuesto, México, así como de España, Grecia y Polonia.

“Generación tras generación, el bolero aún sigue siendo un representante de la cultura mexicana”, subrayó Gabriel Vargas, último integrante de la fundación original del Trío “Los Panchos”, quien será homenajeado durante la primera gala del viernes 26 de agosto, a las 19:00 horas.

Esta presentación contará con la participación especial de Los Dandys, Los Tecolines, Los Santos, Dinastía Correa, Los Bribones, Los Astros, Los 4 Armónicos (Yucatán), Filin Trío de Colombia y el Trío Kopal de Ecuador, entre otros intérpretes.

Para el sábado 27 de agosto, el segundo concierto, se realizará a las 18:00 horas y estará dedicado a dos grandes figuras del bolero cubano: Meme Solís, pianista, cantante y compositor, fundador en 1960 del legendario Cuarteto Los Meme; y Malena Burke, quien lleva más de 50 años en la difusión del bolero por todo el mundo.

A la velada subirán al escenario Yaíma Sáez y Alberto Bermúdez de Cuba, Carlos Cuevas, Susanne Smolinska (Polonia), Rodolfo Muñiz y Fabio Martínez (Panamá), por mencionar algunos.

Finalmente, el tercer concierto, que se efectuará el domingo 28 de agosto, a las 18:00 horas, se dedicará al cantante, compositor y productor español Alejandro Jaén, con la asistencia de Alejandra Ávalos, Aranza, Olga María Touzet Guillot, Edgar Oceranzky, Manuel José y Danny Frank de Colombia y Jonathan Sandoval (Venezuela).

Written By
Red Capital