EN TENDENCIA

Ritmo Peligroso presenta Pachanga Peligrosa!, su nuevo álbum de estudio

Ritmo Peligroso presenta Pachanga Peligrosa!, su nuevo álbum de estudio
  • Publishedjunio 7, 2023

 
Tras algunos años de ausencia discográfica, una de las bandas más importantes y de mayor influencia para el rock mexicano estrenará el mismo 12 de mayo el single Agradecido, que vendrá acompañado de su respectivo video oficial. Dicho tema es un canto al cariño, a los amigos, familia y una celebración a la vida misma que el sexteto confirmado por Piro, Arturo “Mosy” Hernández, Avi Michel, Armando “Pinaca” Espinosa, Jorge “Gato” Arce y Manny Murillo, quiere compartir con todos nosotros.
 
Pachanga Peligrosa! es un álbum de nueve canciones inéditas que te harán vibrar con música intensa, contestataria y muy bailable, y sin duda será un agasajo para sus más fieles seguidores, pero también para las nuevas generaciones que buscan algo distinto a lo que está en todas partes y con lo cual puedan identificarse plenamente.
 
Anteriormente Ritmo Peligroso ha lanzado dos sencillos pertenecientes a este disco, La Tribu Pachanga y Pistolero, con muy buena aceptación y que abrieron el camino para llegar al lanzamiento de Pachanga Peligrosa! este viernes 12 de mayo, junto con el single y video Agradecido.
 
Ritmo Peligroso se forma en 1978 bajo el nombre de Dangerous Rhythm, siendo la primera banda de punk mexicana. Al pasar los años y en busca de una identidad musical, comienzan a experimentar con ritmos y percusiones afro-antillanas, y es así como surge la canción Marielito, que en el año 1984 revolucionó el movimiento de rock en tu idioma.
 
En esta etapa comienzan a cantar y componer en español, además de castellanizar su nombre a Ritmo Peligroso. A finales de la década de los 80 su estilo musical se había convertido en una influencia para muchas bandas nuevas, su sonido sólido y atrevido los ha convertido en una de las bandas más importantes del rock en México.
 
¿Y la gira? Las noticias vendrán más pronto de lo que crees… Sigue pendiente de Vivomusika y sus redes sociales para más detalles.

Written By
Ivan Cigarroa