EN TENDENCIA

Deer MX aborda el fenómeno de la cancelación en In The Name Of

Deer MX aborda el fenómeno de la cancelación en In The Name Of
  • Publishedjunio 7, 2023

Deer MX se mantiene vigente publicando nueva música, y tras estrenar Rollin’ hace unos meses, ahora hace lo propio con In The Name Of, single que ya está disponible en plataformas digitales, además de su respectivo video, dirigido por Montserrat R.H. para Curia Films y retrata fielmente el polémico fenómeno de la cancelación en redes sociales..
 
In The Name Of es un exorcismo simbólico para quienes se niegan a reconocer en los pulgares de aprobación y en los corazones, la justicia y el adoctrinamiento de las masas. Justo como sucede en las redes sociales.
 
Ahora todos pueden formar parte del tribunal del sagrado espacio cibernético, de tal suerte que cuando el demonio de la duda cuestiona el paradigma de lo “correcto” eres candidato para ser exorcizado en el nombre de la “libertad”.

En el caso del video, retrata la forma en que nos conducimos en redes sociales, así como las reacciones ante la cancelación. El corto fue dirigido por Montserrat R. H., cuenta con la participación de la actriz Giselle Azul, el diseño es de Luis Alberto Pérez Arce y fue producido por Curia Films. In The Name Of ya se encuentra disponible en el canal de Youtube de la banda.
 
Musicalmente, Deer MX construyó In The Name Of a partir de la electrónica densa, guitarras de rock, baterías poderosas (cortesía de Alfonso Rosales) y una interpretación desafiante. La mezcla corrió a cargo de Moshup (Jordie Guzmán) y la masterización Magnus Lindberg.
 
DeerMX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. Un año después lanzan su primer álbum de estudio, There’s No Future, y en 2022 lanzan Epilogue, su más reciente EP con un rock duro por sonido, sin dejar de lado sus densas atmósferas.

Por otro lado, la banda realizó con éxito su primera gira por Estados Unidos a mediados de abril, incluyendo un show en el Redwood bar de Los Ángeles y un par de presentaciones en el Mesa Music Festival en Mesa, Arizona, donde compartieron escenario con bandas como Everclear o L.A. Guns. Dicho evento es conocido por incluir showcases, charlas y clínicas donde anteriormente han participado personalidades como Henry Rollins, Chester Bennington, entre otros.

Durante la gira, la banda contó con el trabajo fotográfico de Elfego Becerra, quien viajó con la banda para capturar su esencia dentro y fuera de sus presentaciones.

Deer MX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. Un año después lanzan su primer álbum de estudio, There’s No Future, y en 2022 lanzan Epilogue, su más reciente EP con un rock duro por sonido, sin dejar de lado sus densas atmósferas.

Written By
Ivan Cigarroa