Sin categoría

Reflejos de ella se estrena este viernes en La Capilla

Reflejos de ella se estrena este viernes en La Capilla
  • Publishedfebrero 2, 2018

Sor Juana Inés de la Cruz es un personaje que ha llamado la atención de miles de personas por su arte y por la manera en que manejó su vida en una época en la que no era fácil ser una mujer con sed de conocimiento.

Reflejos de ella es una obra, escrita por Fernanda del Monte y dirigida por Carol Borkan, que nos muestra a Sor Juana Inés a unos minutos de su muerte –cabe aclarar que no es biográfica–.

Esta puesta se presenta desde este 2 de febrero y todos los viernes a las 20:30 horas hasta el 23 de marzo en el Teatro La Capilla.

Este texto nos lleva por dos universos paralelos: En el primero, ella está en su celda agonizando y aunque desea morir no puede, años atrás le hicieron renunciar a su mayor pasión que es escribir, así que necesita resolver la percepción de su pasado para obtener la muerte con tranquilidad.

El segundo universo es creado por el personaje de la Moira, un ser atemporal, irreverente y sabio que con su sentido del humor aguzará nuestra cómoda realidad y nos invitará a comprender que Sor Juana, pese a ser segregada por su sociedad, nunca estuvo sola pues se tuvo a sí misma.

El elenco está conformado por el primer actor Pedro Köminik, Gabriela Betancourt, Hugo Rocha, Regina Vallejo y Maricarmen Molina y es una producción de Alharaca Teatro, Teatro Arlequín y Regina Vallejo.

Written By
Red Capital