Sin categoría

La región salvaje, en las salas de cine mexicanas desde este viernes 2 de febrero

La región salvaje, en las salas de cine mexicanas desde este viernes 2 de febrero
  • Publishedfebrero 2, 2018

Con más de dos décadas dedicadas al cine, el cineasta Amat Escalante estrena su cuarta película titulada La región salvaje, que luego de más de un año de buscar distribución, por fin llega a las salas comerciales y de arte con 100 copias.

La región salvaje se trata de una cinta basada en dos notas rojas que Escalante leyó en el periódico. Una era sobre una mujer que iba a ser violada y que fue acusada de haber provocado a su agresor, y la otra sobre un hombre que fue hallado muerto y que el encabezado se burlaba de su preferencia sexual, compartió esta tarde en conferencia de prensa.

Ambos sucesos sucedieron en Guanajuato: Una mujer que termina siendo “victimaria” luego de defenderse y golpear a un hombre que intentó violarla y la de un hombre que aparece ahogado en las orillas de un río y el título de la nota decía: “Ahogan a jotito”.

“Después de leer el título me fui al texto porque me parecía interesante cómo este joven que trabajaba en una clínica y ayudaba a las personas, de pronto es encontrado muerto y humillado por su condición sexual”, mencionó Amat Escalante.

La película, con la que el cineasta ganó el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia en 2016, explora entre otros temas la homofobia, el machismo y la doble moral de la sociedad mexicana.

Al respecto, el cineasta sostuvo que más que reflexionar sobre temas sociales que se viven actualmente, intenta abordarlos como circunstancias para el entretenimiento porque encuentra en el cine una forma de comunicarse con los otros. “Es una necesidad y un anhelo hablar de temas que me conflictúan”, anotó.

Es de mencionar que con esta película, el también director de Bastardos, incursiona en el género de la fantasía y el terror a través de un personaje con tentáculos.

Indicó que la creación de este papel tiene razón de ser porque representa el anhelo y el rechazo de los personajes con su vida.

La región salvaje es también la primera película en la que Amat incluyó música original autoría de Igor Figueroa, Fernando Heftye, Martín Escalante, Lasse Marhaug y Guro Moe, la cual puede ser apreciada ya en Spotify, y próximamente en disco físico y vinilo.

La cinta narra la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México, y de manera inesperada su hermano Fabián, un enfermero de un hospital local, es hallado muerto en un río.

Y es que sus vidas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quien pone en manifiesto que tanto el sexo como el amor son emociones frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo.

Written By
Red Capital