Letras y Espacios

Ciudad de libros, semana 14

Ciudad de libros, semana 14
  • Publishedjulio 25, 2017

LAS CENIZAS Y LAS COSAS


Naief Yehya
LITERATURA RANDOM HOUSE

Las cenizas y las cosas es la desternillante aventura de un tipo con poca voluntad y menos suerte, así como una foto -tomada con un celular de los 90- de la tragicomedia humana. Nueva York, finales del siglo XX. El escritor mexicano-iraní Niarf Yahamadi recibe una invitación a inaugurar un auditorio con su nombre en la Academia Cuauhtémoc de San Ismael. Se trata de un homenaje a su notable carrera y sus aportaciones a la cultura. El escritor queda perplejo: ¿cuál carrera notable, qué valiosas aportaciones, dónde diablos está San Ismael?

LA MUJER QUE BROTÓ DE LA TIERRA


Maries Ayala
PLAZA Y JANÉS

El tiempo y el espacio se confunden constantemente en esta novela: ¿son visiones o realidades las que vive Ana? 2007: Ana Torres entra a una tienda de antigüedades de Nueva York.

Mientras curiosea con un astrolabio, se abre un portal entre el tiempo y el espacio: despierta en El Cairo, Egipto, dentro del cuerpo de otra Ana: Ana Mizrachi, año 1950.

TEMPORADA DE HURACANES



Fernanda Melcho
LITERATURA RANDOM HOUSE
Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte.

ENSAYO DE UN CRIMEN



Rodolfo Usigli
DEBOLSILLO

Roberto de la Cruz tiene el anhelo de cometer un crimen perfecto, gratuito y estético, pero siempre fracasa. Es un asesino que se decepciona por falta de reconocimiento social. Este clásico de la literatura mexicana el que resuenan los ecos de Del asesinato considerado como una de las bellas artes, de Thomas de Quincey- fue considerado en el momento de su aparición, en 1944, como una obra menor de un gran dramaturgo.

Written By
Jorge Vázquez