Sin categoría

Los beneficios de la aspirina

Los beneficios de la aspirina
  • Publishedjulio 24, 2017

¿Cuántas veces nos ha salvado de algún dolor la aspirina? La respuesta es muchas. El ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como la aspirina, es –para muchos—el más efectivo medicamento que alivia un sinfín de dolencias.

Sus usos más conocidos son para minimizar o desaparecer los dolores de cabeza, como antiinflamatorio y para bajar la fiebre. Otras de sus funciones son mejorar la circulación, disminuyendo la coagulación de la sangre.

La aspirina tiene muchos beneficios, aquí te mostramos algunos:

1. REDUCE EL RIESGO DE PADECER CÁNCER

Su consumo reduce las posibilidades de que las células cancerígenas no se adhieran a las plaquetas, minimiza las posibilidades de que éstas formen coágulos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido, las personas que tomaron una dosis baja (73 miligramos) de aspirina a diario durante cinco años, tenían 20 por ciento menos de posibilidades de morir de cáncer.

2. ELIMINA LOS BARRITOS DEL ROSTRO

El ácido acetilsalicílico ayuda a acabar con los granitos descomponiendo el folículo y reduciendo la inflamación, causa de la rojez. Tritura y mezcla el comprimido con agua (la consistencia debe ser parecida a la leche) y aplícala en tu cara antes de dormir. Este mismo método funciona también para las picaduras de mosquito, ya que reduce la picazón. Además tiene una acción exfoliante que facilita la eliminación de células muertas y mejora la textura de la piel.

3. PREVIENE PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Un estudio que se realizó durante 25 años en la Universidad de Gales reveló que si una persona tiene más de 50 años y problemas cardiovasculares es recomendable incluir en sus hábitos una aspirina al día, ya que este fármaco en bajas dosis confirma que previene estos problemas y eventualmente otras enfermedades como el Alzheimer, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

4. PREVIENE LA APARICIÓN DE CASPA

El ácido salicílico es el arma secreta de muchos productos para tratar la caspa. El ácido se lleva la piel seca del cuero cabelludo. Para evitar la caspa disuelve dos aspirinas en tu shampoo de costumbre, lava y enjuaga con agua tibia para lograr buenos resultados.

Written By
Aideé Lara