¿Quieres conocer a los personajes del Museo de Historia Natural de julio?

La entrada general al museo tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos

0
121
Foto gcdmx

Durante julio, capitalinos y visitantes de la Ciudad de México podrán conocer en el vestíbulo del Museo de Historia Natural (MHN) a los protagonistas de la Fábula de Esopo (620–564 a.C.), un astuto murciélago (Eptesicus fuscus) que trata de convencer a las comadrejas (Mustela nivalis) para salvar la vida:

Además de este reflexivo mensaje, los visitantes conocerán más acerca de las especies protagonistas de la historia, cuyas poblaciones se encuentran en un estatus de preocupación menor.

Las comadrejas son estrictamente carnívoras, se especializan en la captura de pequeños mamíferos a los que dominan con un mordisco dirigido a la nuca; su estrategia de ataque es innata y cazan continuamente hasta quedar exhaustas, aunque enfocan su energía para activarse durante la noche.

Como dato curioso, algunos estudios han estimado que las comadrejas pueden devorar al año más de 500 presas de las cuales, un muy alto porcentaje son ratones.

Por otra parte, los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar e integran el segundo grupo más abundante en cuanto a número de especies se refiere, sólo superados por los roedores con quienes, por cierto, no están emparentados de forma cercana.

Se ha comprobado que cuando el clima es frío o húmedo y no pueden salir a cazar, reducen la temperatura de su cuerpo y sobreviven mediante sus reservas de grasa almacenadas.

El museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; en tanto, el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

NO COMMENTS