CAPITAL MX

“Queremos que la BJ sea la mejor alcaldía de México”: Camila Martínez

“Queremos que la BJ sea la mejor alcaldía de México”: Camila Martínez
  • Publisheddiciembre 8, 2023
  • La aspirante a la diputación federal del distrito XV está convencida de que la Benito Juárez puede ser la demarcación más segura de la Ciudad de México

Del otro lado de la Ciudad de México en la demarcación Benito Juárez, se encuentra Camila Martínez, una apasionada joven de 27 años que hoy busca la candidatura para la diputación federal del distrito XV.

Con una licenciatura en Comunicación Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y estudios en la Universidad de Salamanca en España, Camila se ha dedicado fervientemente al activismo en beneficio de sus vecinas y vecinos.

“Generamos alianzas vecinales porque sentimos la responsabilidad de crear conciencia en nuestras colonias. Aunque Benito Juárez no sea la demarcación más extensa ni la más poblada, es preocupante que, en términos de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, se posicione como la cuarta alcaldía con más delitos en toda la Ciudad de México”.

A pesar de lo que presume el alcalde con licencia por el programa de vigilancia vecinal llamado Blindar BJ, localmente no ha cumplido con las expectativas del mismo.

“Existe una discrepancia entre las campañas de percepción promovidas por la Alcaldía y la realidad en las calles: asaltos, robos de autopartes y consumo de drogas frente a condominios y unidades habitacionales”.

Camila está convencida de que Benito Juárez debería destacar, no solo en percepciones, sino con acciones concretas, como la demarcación más segura de la Ciudad de México.

“Tenemos el potencial para lograrlo, estamos estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad, con toda la infraestructura de servicios y transporte. Pero no solo eso, aspiramos a ser pioneros en temas del cuidado del medio ambiente, derechos de vivienda e igualdad de género. Queremos ser la mejor alcaldía de todo el país”.

Written By
Red Capital