Sin categoría

¿Qué término de carne prefieres?

¿Qué término de carne prefieres?
  • Publishedjunio 4, 2017

El gusto depende de cada persona y puede ser muy subjetivo. A algunos les gusta la carne completamente cocida y a otros les gusta conservar los jugos y hasta el intenso color rojo original. Para definir los términos de cocción debemos decir que obedecen de variables como la temperatura que es tomada al centro, el corte de la carne y su tamaño.

TÉRMINOS

  • Término rojo inglés: Corte sellado por ambos lados durante 5 ó 7 segundos a fuego alto.
  • Término medio: Término ideal porque la carne no pierde su jugosidad.
  • Término tres cuartos: La carne comienza a perder jugosidad y con ella sabor.
  • Término bien cocido o cocinado: Término menos recomendado, la carne pierde hasta 70% de jugosidad.

Cuando de carne de res se trata, el gusto puede ser tan amplio como el corte, la preparación y el término de cocción de la misma

Para cocinar una carne, seas experto o no, debes tener en cuenta lo siguiente para que quede como tú la deseas: Una gran herramienta para los amantes del asador, es el termómetro de lectura instantánea, el cual le permite determinar la temperatura al centro de la carne y así lograr el término deseado.

El sellado de la carne se realiza con un golpe de calor directo por cada lado (aproximadamente 5 a 7 segundos con una temperatura alta), luego se le da el término deseado a la carne. Sirve para mantener los jugos a su interior y también para evitar la reducción de tamaño.

Written By
Red Capital