Sin categoría

Ventajas de instalar un panel solar

Ventajas de instalar un panel solar
  • Publishedjunio 4, 2017

¿Qué es un panel solar? Una celda solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar en forma de luz para transformarla en electricidad, alimentando innumerables aplicaciones y aparatos.

Prácticamente cualquier casa es apta para instalar un sistema de paneles solares, pues lo único que se requiere es tener una superficie, sea cubierta o azotea. Obviamente, el área requerida para la instalación dependerá de la cantidad de celdas solares necesario para cubrir la demanda energética del inmueble. Una vez colocados, sólo es necesario darle mantenimiento preventivo ocasional para asegurarse que el sistema está suministrando la energía correctamente.

Los sistemas interconectados a la red operan de la siguiente forma:

•Los paneles solares convierten la energía solar a eléctrica.

•El inversor convierte la energía de corriente directa a corriente alterna para su consumo.

•La energía excedente pasa al medido bidireccional de CFE y se abona a una bolsa energética.

AHORRO EN TUS GASTOS

Mediante las celdas solares puede obtener un ahorro de hasta 95 por ciento en el pago del recibo de la luz, dependiendo de la cantidad de paneles que se instalen en función al consumo de energía del inmueble, así como el tipo de tarifa contratada con la CFE, bajo este esquema se requiere indispensablemente contar obviamente con un contrato y estar conectado a la red de CFE.

CALENTADOR SOLAR

Es un sistema que calienta el agua mediante la energía del sol sin consumir gas o electricidad.

Written By
Red Capital