CDMX

Qué hacer en la Feria de las Culturas Amigas

Qué hacer en la Feria de las Culturas Amigas
  • Publishedmayo 19, 2017

Este 20 de mayo arranca la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017 en el Zócalo capitalino con la participación de 91 países, si has asistido sabes de lo que hablamos, pero si por alguna extraña razón te la has perdido, aquí te contamos todo sobre la experiencia que te espera también en la Plaza de Santo Domingo.

Descubre un nuevo sabor. En la FICA se come y bien. Sin duda, probar un platillo típico de diferentes países es una de las actividades favoritas (e imperdibles) de los visitantes. Paella de España, arepas de Venezuela, salchichas bratwurst de Alemania o el falafel de los países árabes, las posibilidades que encontrarás son infinitas, no limites tu paladar y visita en varios días el espacio dedicado a las comidas y bebidas del mundo localizado en la Plaza Santo Domingo.

Ve de shopping. En los stands puedes comprar hasta lo inimaginable, desde un shapka-ushanka (conocido como gorro ruso), hasta ropa de lana directamente de Perú. Souvenirs como lámparas de Turquía, pulseras de la India, suecos de Holanda y otros artículos que seguramente no habías visto antes.

Aprende. La Feria también es una oportunidad para conocer más sobre otras culturas, sus tradiciones, arte, idioma, personajes ilustres y lugares de interés. Si en la escuela eras bueno en Geografía seguro te la pasarás genial.

Convive con el mundo. En los stands te atenderán amablemente nativos de cada país, con quienes podrás convivir y platicar (anímate a practicar tu inglés, francés, italiano, etcétera), pregúntales sobre su comida típica, con gusto harán te explicarán cómo se preparan, o sobre cualquier duda que tengas.

Canta y baila. El Foro Artístico es uno de los lugares más divertidos de la Feria. Se ubica en el Zócalo y recibe presentaciones diarias de artistas, músicos y bailarines de distintos países, con lo que no pararás de mover el cuerpo. Ojo, el gran cierre estará a cargo de los dominicanos de Merenglass.

FICA 2017

Dónde: Zócalo y Plaza Santo Domingo
Cuándo: Hasta el 4 de junio
Horario: 11 a 20 hrs
Entrada libre

Written By
Red Capital