Por 3er año consecutivo, habrá “Callejoneada” en el Centro Histórico

Este evento se enmarca en el 51 Aniversario de la Estudiantina Femenil de la UNAM, inicia a las 10:30 horas en cinco puntos representativos y culmina en la Plaza Manuel Gamio con encuentro musical

0
87

En el marco de “Callejoneando por el Centro Histórico, seis conjuntos musicales de estudiantes universitarios –cuatro tunas y dos estudiantinas− se congregarán este sábado 19 de mayo a las 11:00 horas, en la Plaza Seminario “Manuel Gamio”, para deleitar a visitantes y paseantes con un encuentro musical.

Previo a este encuentro, a las 10:30 horas, y al estilo guanajuatense, cinco conjuntos musicales partirán de igual número de puntos con dirección a la Plaza antes citada, ubicada en la calle de Moneda esquina Seminario.

Desde el sitio de salida de los diversos trayectos al punto de encuentro, las tunas y estudiantinas interpretarán diversas canciones con la intención de invitar al público a acompañar la callejoneada.

El primer grupo, integrado por las estudiantinas de la Escuela Nacional Preparatoria 2 y 5, “Erasmo Castellanos Quinto” y “José Vasconcelos”, respectivamente, saldrá del Antiguo Colegio de San Ildefonso −San Ildefonso 33−, se desplazarán por las calles de República de Argentina, República de Guatemala, República de Brasil, pasando por Plaza del Empedradillo y rodeará la Catedral Metropolitana.

La Tuna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) caminará desde el Palacio de Medicina −República de Brasil 33 esquina República de Venezuela− por la Plaza del Empedradillo, pasando por las calles de República de Cuba, Donceles y República de Guatemala.

Por su parte, la Tuna Universitaria de la Ciudad de México realizará su recorrido desde el Museo de la Ciudad de México −Pino Suárez 30−, sobre la calle Pino Suárez, pasando por calles como República de Uruguay, Venustiano Carranza, Corregidora y Moneda.

El cuarto bloque, representado por la Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, partirá de la Biblioteca Lerdo de Tejada −República de El Salvador 49− por la calle de República de El Salvador, cruzarán las calles de Isabel La Católica y 5 de Febrero, darán vuelta en la calle 20 de Noviembre, con dirección a la Plaza de la Constitución.

En tanto que la Tuna Universitaria de Distrito de la UNAM partirá del Museo Nacional de Arte −Tacuba 8− y caminará por Tacuba, Filomeno Mata y 5 de Mayo hacía la Plaza de la Constitución, pasarán por las calles de Bolívar, República de Chile, Palma y cruzarán hacia Plaza del Empedradillo, para llegar a la calle de República de Guatemala.

NO COMMENTS