CAPITAL MX

Toda la oferta cultural de la CDMX en un solo sitio

Toda la oferta cultural de la CDMX en un solo sitio
  • Publishedseptiembre 3, 2022

¿Sin plan para el fin de semana? Ya no hay excusas, todos los eventos culturales de la Ciudad de México están reunidos en una sola plataforma para que capitalinos y turistas nacionales e internacionales disfruten más y mejor de la ciudad.

La plataforma https://cartelera.cdmx.gob.mx/ integra toda la oferta cultural y turística de la Ciudad de México tanto del Gobierno capitalino, la iniciativa privada y productores independientes quienes pueden difundir sus eventos de manera gratuita.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la Cartelera Digital, disponible también en la App CDMX, es innovadora y demuestra que la capital es “La Ciudad que lo tiene todo”.

“Es algo muy innovador, importantísimo para la ciudad; la ciudad es de las entidades con más oferta cultural ─me atrevería a decir─ del mundo”, añadió.

En la nueva plataforma se podrán encontrar 13 rubros: Música y conciertos; Artes escénicas; Festivales y ferias; Deporte; Museos y exposiciones; Cursos y talleres; Infantiles; Cine; Convocatorias; Congresos y convenciones; Literatura; Recorridos; y Todos, lo que permitirá que los turistas estén informados y amplíen su estadía en la capital.

Se informó que en la ciudad los turistas vienen principalmente por historia y cultura en un 36%; por negocio, en un 20%; gastronomía, 14%; turismo deportivo y rural, otro 14%.

El titular de la ADIP, José Merino, detalló que la Cartelera de la Ciudad de México contiene, a la fecha, más de mil eventos en toda la Ciudad de México y también está disponible en App CDMX.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que la Cartelera Digital integra de forma gratuita toda la oferta cultural y turística de la capital.

Destacó que, a petición de la Jefa de Gobierno, la Cartelera Digital de la Ciudad de México otorga un espacio, etiquetado dentro del portal como “Anuncia tu evento aquí gratis” para que productores independientes y pequeños artistas puedan promocionar sus actividades. Basta con ingresar con Llave CDMX y llenar un registro.

Peña Merino explicó que quien ingrese a la plataforma podrá buscar las actividades por nombre del evento o del artista, ubicación, fecha y horario.

Written By
Red Capital