Sin categoría

La CDMX quiere ser sede del Mundial 2026

La CDMX quiere ser sede del Mundial 2026
  • Publishedagosto 3, 2017

La Federación Mexicana de Futbol y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, oficializaron la candidatura de la capital para ser sede, por tercera ocasión, de la Copa Mundial de la FIFA.

Esta vez el Mundial 2026 es el objetivo del futbol mexicano como parte de la candidatura conjunta que dieron a conocer en abril pasado México, Estados Unidos y Canadá.

La Femexfut informó que como parte del proceso para el Mundial, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la candidatura formal, razón por lo cual, los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y del futbol para lograr dicho objetivo.

Es por ello que este día, directivos de la Femexfut visitaron a Miguel Ángel Mancera y a Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, para oficializar la candidatura de la capital.

Se espera que próximamente las ciudades de Guadalajara y Monterrey hagan lo propio para albergar uno de los 10 partidos que le tocarán a México del Mundial que se disputará después de Rusia 2018 y Catar 2022.

Written By
Red Capital