Sin categoría

Miradas del presente, arranca este jueves 18 de enero en la Cineteca Nacional

Miradas del presente, arranca este jueves 18 de enero en la Cineteca Nacional
  • Publishedenero 17, 2018

La Sala 8 Ismael Rodríguez de la Cineteca Nacional albergará del 18 al 28 de enero, la segunda edición de Miradas del presente, ciclo integrado por 10 largometrajes mexicanos de ficción y documental apoyados por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

La muestra Miradas del presente trata de 10 películas destacadas porque dan miradas diferentes de la realidad mexicana y están llenas de historias inspiradas en personajes mexicanos.

Cabe destacar que son obras importantes que han estado presente en festivales de cine nacionales e internacionales, que han ganado premios y se han exhibido y vendido fuera de México.

Son obras que abordan una variedad de temas, por ejemplo, del maíz y su problemática, la alimentación tradicional mexicana, personajes que viven en la calle de esta ciudad, que tienen un albergue en Oaxaca, sobre los tarahumaras o de una comunidad en Chiapas que se inunda cada año.

También hay ficciones, de aventuras, de personas con obesidad mórbida y de sus amigos y andanzas, y hasta de un niño que va de un lugar a otro recordando sus fantasmas en el camino.

Las cintas que integran Miradas del presente son:

1.-Margarita (jueves 18 de enero)

2.-La historia negra del cine mexicano (viernes 19 de enero)

3.-Distancias cortas (sábado 20 de enero)

4.-El albergue (domingo 21 de enero)

5.-No hay lugar lejano (martes 23 de enero)

6.-Sunú (miércoles 24 de enero

7.-Si corre o vuela… a la cazuela (jueves 25 de enero)

8.-El buen cristiano (viernes 26 de enero

9.-Burros (sábado 27 de enero)

10.- El remolino, (domingo 28 de enero)

Written By
Red Capital