Miradas del presente, arranca este jueves 18 de enero en la Cineteca Nacional

Diez largometrajes integran la segunda edición de esta muestra que se realizará del 18 al 28 de enero

0
775
views

La Sala 8 Ismael Rodríguez de la Cineteca Nacional albergará del 18 al 28 de enero, la segunda edición de Miradas del presente, ciclo integrado por 10 largometrajes mexicanos de ficción y documental apoyados por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

La muestra Miradas del presente trata de 10 películas destacadas porque dan miradas diferentes de la realidad mexicana y están llenas de historias inspiradas en personajes mexicanos.

Cabe destacar que son obras importantes que han estado presente en festivales de cine nacionales e internacionales, que han ganado premios y se han exhibido y vendido fuera de México.

Son obras que abordan una variedad de temas, por ejemplo, del maíz y su problemática, la alimentación tradicional mexicana, personajes que viven en la calle de esta ciudad, que tienen un albergue en Oaxaca, sobre los tarahumaras o de una comunidad en Chiapas que se inunda cada año.

También hay ficciones, de aventuras, de personas con obesidad mórbida y de sus amigos y andanzas, y hasta de un niño que va de un lugar a otro recordando sus fantasmas en el camino.

Las cintas que integran Miradas del presente son:

1.-Margarita (jueves 18 de enero)

2.-La historia negra del cine mexicano (viernes 19 de enero)

3.-Distancias cortas (sábado 20 de enero)

4.-El albergue (domingo 21 de enero)

5.-No hay lugar lejano (martes 23 de enero)

6.-Sunú (miércoles 24 de enero

7.-Si corre o vuela… a la cazuela (jueves 25 de enero)

8.-El buen cristiano (viernes 26 de enero

9.-Burros (sábado 27 de enero)

10.- El remolino, (domingo 28 de enero)