CAPITAL MX

MARTÍ BATRES: ‘EL METRO ES UNA GRAN OBRA SOCIAL’

MARTÍ BATRES: ‘EL METRO ES UNA GRAN OBRA SOCIAL’
  • Publishedagosto 12, 2019

El presidente del Senado, Martí Batres, felicitó a los miembros de la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro por su tercer aniversario y destacó la importancia de las pequeñas empresas en la economía nacional. 

Asimismo, resaltó la labor social de la asociación y reiteró su amistad y apoyo a los dirigentes de la misma.

“El Metro de la Ciudad de México es probablemente el sistema de transporte más barato de todo el mundo. Eso es una forma de subsidiar el consumo de la gente. Lo utilizan trabajadores, profesionistas, amas de casa, estudiantes de todas las edades, los adultos mayores entran gratis… el Metro es una gran obra social”, destacó. 

“Me da gusto que la relación con estas empresas no sólo es con los empresarios sino también con los trabajadores, con las trabajadoras. Sin trabajadores no existirían las empresas. Vengo, como el año pasado, con mucho gusto a desearles mucho éxito. Qué bueno que la asociación va creciendo. Tienen en mí a un amigo, lo saben”, aseguró.

Batres Guadarrama enfatizó la importancia del trabajo de campo, de a pie, con las organizaciones sociales. “Evidentemente tenemos tareas legislativas muy pesadas, muy fuertes, pero yo no concibo a un legislador que diga ‘mi tarea es legislar y no me puedo meter en gestiones, no los puedo ayudar’. No, no es así, porque todos los legisladores somos representantes del pueblo, nos elige la gente y también hay que ayudar. No solo aprobar las grandes reformas legislativas, también hay que ayudar. La gente tiene problemas todos los días.

“En el informe pasado comentaba que nos ha tocado resolver mil setenta gestiones en mi oficina. Hay muchas, de muy diversos tamaños. La gente tiene problemas y este es el momento de ayudar a resolver todos estos problemas: que la gente tenga trabajo, que esté en paz, que tenga la mayor seguridad y estabilidad”. 

Al comentar que durante esta gestión el INEGI ha reportado que aumentaron las ventas minoristas por el incremento al salario mínimo y general y los beneficios económicos a 20 millones de personas, Batres expresó: “ustedes forman parte de esa economía, de la economía de abajo: de un montón de pequeñas empresas que constituyen el 80 por ciento de las empresas y el empleo del país. Muchas felicitaciones a la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a sus dirigentes, mis amigos”, concluyó. 

Written By
Red Capital