CAPITAL MX

ASOCIACIÓN DE PERMISIONARIOS DEL STC METRO CUMPLE TRES AÑOS DE LUCHA

ASOCIACIÓN DE PERMISIONARIOS DEL STC METRO CUMPLE TRES AÑOS DE LUCHA
  • Publishedagosto 12, 2019

Con la mira puesta en la generación de fuentes de trabajo dignas, la activación de la economía con pequeños y medianos negocios y políticas empresariales con visión social y de género para aportar a la transformación de la Ciudad de México y el país, la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro celebró su tercer aniversario. 

En un acto al que acudieron el presidente del Senado, Martí Batres, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz,  el director general de Telecomunicaciones de México, Sergio Viñals, la directora de la Universidad de Vida, Elvira Márquez, la líder de MORENA en la CDMX, Flor Ivone Morales, y el presidente de la Asociación Nacional de Actores, Jesús Ochoa, entre otros, los miembros de la asociación reiteraron su compromiso con la Cuarta Transformación que está viviendo nuestro país. 

“Estoy seguro de que plantamos cimientos firmes cuando decidimos conformar esta organización, porque a tres años se aprecia más sólida, fuerte y con la convicción intacta”, expresó el presidente de la Asociación, José Roberto Victoriano.

“Cuando inició esta organización éramos aproximadamente 700 personas. Tres años después somos mil 500 trabajadores, colaboradores y personas que se acogieron a alguno de los programas que pusimos en marcha, logrando con esto convertirnos en una fuerza impulsora de la economía de la Ciudad de México”, agregó

Victoriano Ortiz comentó que la APSTC se apega a sus principios fundamentales. “Los miembros de esta asociación pagamos puntualmente y en algunos casos por adelantado la contraprestación que nos corresponde hacia el Sistema de Transporte Colectivo, ya que como siempre lo hemos afirmado, debemos de corresponder hacia ese organismo y aportar lo que nos corresponde, para que a través de la inversión, el Metro vuelva a ser uno de los medios de transporte más importantes y prestigiados del mundo, por ello estamos atentos a las especificaciones que nos señale la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo, para poder renovar la imagen de nuestros locales y espacios comerciales, con la finalidad de armonizarla”. 

Por su parte, Daniel Medina, miembro de la organización, recordó: “hace algún tiempo cuando empezaron las primeras reuniones para conformar esta organización, me di cuenta de la valía de cada uno de sus miembros, de la transparencia de los empresarios que la conformaban, del compromiso y responsabilidad social en sus ideas y acciones y supe desde esos días que esta organización triunfaría. No me equivoqué”.

Añadió: “todos los que conformamos esta asociación, estamos a favor de una transformación profunda, que permita una vida más justa para todos, nosotros desde nuestra trinchera haremos lo que nos corresponda para poder apoyar ese cambio tan deseado. La convicción que ha tenido esta organización ha hecho que estemos de pie aportando nuestro esfuerzo, trabajo y todo lo que está en nuestras manos para poder concretar objetivos que se vean reflejados en mejores condiciones para nuestros agremiados pero también en la gran tarea que está realizando nuestro Presidente de la República, nuestro Senado presidido por el Lic. Martí Batres, nuestra jefa de Gobierno la Dr. Claudia Sheinbaum y en general todo el gobierno de esta bien llamada Cuarta Transformación, que no busca otra cosa que seguridad para el país, justicia, bienestar e igualdad social, y mucha prosperidad para todos”.

Medina agregó: “esta transformación necesita de todos los ciudadanos comprometidos, de todos los empresarios responsables, de todos los trabajadores ejemplares, de todos los jóvenes idealistas, de todos los políticos honrados y comprometidos con su nación, solo así lograremos encontrar el país que tanto ansiamos. Hoy tenemos una oportunidad única, tenemos un presidente democrático que sí nos representa, a quien sí le importa el bienestar de todo su país y no el de algunos cuantos, y créanme cuando les digo que no dejaremos pasar esta oportunidad. 

LOS PROGRAMAS DE LA ASOCIACIÓN

PROMUJERES

Ha logrado que 30 puntos comerciales en el Metro sean atendidos exclusivamente por mujeres que, a través de un trabajo de medio tiempo logran combinar su actividad laboral con sus tareas como madres, cabezas de familia o estudiantes, lo que les proporciona autonomía financiera que es el primer paso para lograr la equidad de género.

COOPERATIVA

Este programa se encuentra en 100 espacios comerciales, donde las personas que los atienden no son sólo trabajadores sino colaboradores comerciales. Es decir, los empresarios realizaron la inversión para poner en marcha un negocio y en lugar de solo trabajar, las personas que atienden se convierten en socios, logrando con esto que sus ingresos se vean en muchos casos cuadriplicados con respecto a lo que ganarían como empleados. Los empresarios miembros de esta asociación apostaron por este nuevo esquema, el cual ha resultado en grandes beneficios para las personas que entraron en este proyecto. 

Written By
Red Capital