Sin categoría

Llega muestra de diseño contemporáneo con textiles de México, Chile y Perú

Llega muestra de diseño contemporáneo con textiles de México, Chile y Perú
  • Publishedmayo 23, 2018

Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil, muestra que reúne a diseñadores, artistas gráficos y artesanos de tres naciones latinoamericanas para mostrar el diseño de moda contemporáneo con influencia tradicional, se inaugurará este jueves 24 de mayo, a las 17:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La muestra conjunta a ocho creadores, entre artistas gráficos, diseñadoras y artesanas representantes de Chile, Perú y México, con el objetivo de mostrar su trabajo en diseño de moda y el arte con la estética de los textiles tradicionales.

Huipiles mexicanos, polleras peruanas, frazadas, túnicas, vestidos, libros textiles, una línea del tiempo y obras artísticas intervenidas por el tejido son algunas de las piezas que se unen en la exposición. Elaboradas con fibras como algodón, lino, yute, lana, alpaca, bambú y henequén, así como teñidas con palo de águila, caoba o barro.

Esta muestra temporal busca ser un espacio de encuentro entre artesanos y creadores de México y el mundo que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre los distintos procesos de transmisión de los saberes comunitarios y creativos, señala Tercera Piel, la asociación civil que gestionó el proyecto.

Su objetivo principal es propiciar un diálogo y reflexionar en torno al conocimiento textil, apreciando la dimensión estética, comprendiendo el valor simbólico y conociendo la función social del trabajo del tejido artesanal.

Participarán en la exhibición las artistas chilenas Pilar Godoy y Daniela Hauri del Colectivo Nido Textil; las artesanas de Megantoni en Cusco, Matsigenka Dolores Primo y Yine-Yami Erlita Sebastian Caleb; desde la capital peruana, Nataly Yvana Muñoz Olivos, diseñadora de modas, Qarla Quispe, artista gráfica popular y Robert Orihuela Yurivilca, artista; así como el artista oaxaqueño Alfredo Orozco.

Imagen cortesía secretariadeculturamx
Written By
Red Capital