Llega la Península de Yucatán al Palacio de los Deportes

La edición 2018, que se realizará del 25 de mayo al 3 de junio, ofrecerá al público la cultura yucateca y lo mejor de su gastronomía.

0
329
Foto gobiernoyucatanmx

La Semana de Yucatán en México se celebrará nuevamente en el Palacio de los Deportes.

La edición 2018, que se realizará del 25 de mayo al 3 de junio, ofrecerá al público la cultura yucateca y lo mejor de su gastronomía.

Durante 10 días, los asistentes a esta sexta edición podrán disfrutar también de música y comprar artesanías típicas del estado.

Además, con el propósito de atraer más visitantes, habrá más de 20 shows, entre ellos, una muestra de la cultura maya, música típica de la península, ejecutada por la Orquesta Típica Yukalpetén y presentaciones de danzas regionales del Ballet Folklórico del estado, quienes ofrecerán una breve muestra de su cultura maya y los bailes regionales del estado.

Respecto a su gastronomía, el público podrá probar platillos típicos como cochinita pibil, panuchos, salbutes, papadzules, salbutes, bebidas tradicionales como agua de horchata y de chaya, entre otras delicias.

También podrás llevarte productos típicos de la región como axiote, licores, salsas de habanero, licores, semillas, miel y otros condimentos típicos del sur.

En cuanto a las artesanías, encontrarás desde textiles, guayaberas, huipiles, hamacas, calzado, bisutería y más.

 

NO COMMENTS