Sin categoría

La pianista Irina Shishkina muestra su faceta como compositora en Cristales de recuerdos

La pianista Irina Shishkina muestra su faceta como compositora en Cristales de recuerdos
  • Publishedfebrero 17, 2018

Piezas con un preciosismo en sus melodías, armonías originales y virtuosismo, creadas por la pianista Irina Shishkina durante su niñez y adolescencia, integran el disco Cristales de recuerdosque será presentado en concierto este sábado a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La pianista Polina Fedotova será la encargada de ejecutar más de 30 obras de la egresada del Conservatorio Estatal Chaikovsky de Moscú, incluyendo algunas de reciente creación.

Comentó que las piezas que integral el disco las empezó a crear a la edad de siete años, inspirada principalmente en la naturaleza de Irkutsk, Siberia Oriental, su lugar de nacimiento.

Shishkina agregó que con el material su objetivo es compartir su mundo infantil y de adolescencia a través de sonidos musicales.

Entre las composiciones de Irina Shishkina que interpretara la pianista Polina Fedotova están: Meditación, Un lindo recuerdo, Danza oriental, Sueño sobre un futuro maravilloso, El bosque encantado, Cajita de Música, Humoresque, Polca Las risas, Zozobra, Dulce melancolía, Scherzino, Nocturno, Me gusta ver películas de indios, El monstruo Dulce melancolía.

Written By
Red Capital