Sin categoría

Crean la Asociación de Permisionarios del STC Metro

Crean la Asociación de Permisionarios del STC Metro
  • Publishedfebrero 16, 2018

La Asociación de Permisionarios del S.T.C. A.C. se instituye con la misión de trabajar de la mano con las autoridades del Metro para mejorar la atención a los usuarios que a diario utilizan este importante medio de transporte.

Por primera vez en el Metro de la Ciudad de México, empresarios se agrupan con la finalidad de cooperar con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo en temas de interés común, entre ellos, la mejora de la imagen de los comercios y el otorgamiento de nuevos Permisos Administrativos Temporales Revocables para estimular la generación de empleos y el crecimiento económico de la Ciudad de México.

“Somos un grupo de empresarios que decidimos de manera voluntaria y responsable conformar la asociación, con el propósito de unir esfuerzos, voluntades, conocimientos e ideas que se vean reflejadas en el bienestar de nuestros trabajadores y apoyar al Sistema de Transporte Colectivo”, dijo José Roberto Victoriano Ortiz, presidente de la agrupación.

Entre los permisionarios que integran la asociación civil se contabilizan 313 locales y espacios comerciales, con una plantilla de mil 500 trabajadores directos, lo que se traduce en el sustento económico de más de 5 mil personas.

“La presente unión entre autoridades y permisionarios, es un paso importante para la dignificación de las fuentes de trabajo que benefician diariamente a miles de familias y a la economía de la capital”, sostuvo Roberto Victoriano.

Además, la Asociación de Permisionarios del S.T.C. A.C. busca crear un canal de comunicación directo y unificado con el Sistema de Transporte Colectivo y demás autoridades locales.

Esta asociación civil surgió por la necesidad de “crear una representación que vele por los intereses de las permisionarias que la integran, así como por los trabajadores que pertenecen a cada una de las empresas, ya que creemos firmemente en la generación de empleo formal, por lo que mantener las fuentes de empleo y los lugares de trabajo son una prioridad para las autoridades de esta ciudad”, especificó Mario Siller García, secretario de la asociación.

BENEFICIOS INMEDIATOS

Entre las medidas que la organización implementará en beneficio del Sistema de Transporte Colectivo y los usuarios, mediante previo acuerdo con el doctor Jorge Gaviño, Director del STC Metro, se encuentran las siguientes:

  • Uniformar a todos los empleados pertenecientes a la Asociación.
  • Credencialización de los trabajadores e integrantes de la Asociación.
  • Colocación de placas en los módulos y locales de los permisionarios que integran la asociación, en donde se señale nombre de la asociación, nombre del permisionario o locatario, número de permiso y vigencia. Dicha placa será útil para que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo identifiquen de manera oportuna los módulos y locales formales.
  • Acordar un programa en etapas de unificación en la imagen de los módulos y locales comerciales de los permisionarios que integran la asociación.

La asociación también buscará gestionar con las autoridades del STC y en beneficios de los trabajadores y empresarios, lo siguiente:

1.- Otorgamiento de espacios y locales comerciales a la asociación.

2.- Crear una mesa de trabajo para regularizar a la brevedad los temas pendientes entre los miembros de esta organización y el STC, tales como formalización de permisos pendientes, autorización de prórrogas pendientes, formalización de permisos de espacios que fueron reubicados por necesidades de remodelación de las estaciones del Sistema.

“La idea es que aumente el número de empresas que se unan a la asociación, para fortalecer aún más a este grupo y a sus trabajadores. Millones de personas convivimos diariamente en el Metro. Queremos que esta convivencia sea segura, pacífica y productiva. Un mejor Metro para todos”, finalizó el presidente de la Asociación de Permisionarios del STC AC, Roberto Victoriano.

Written By
Red Capital