Sin categoría

La gelatina ayuda a tus articulaciones

La gelatina ayuda a tus articulaciones
  • Publishedabril 23, 2017

No sólo fortalece el cabello y los dientes y hace que tus uñas crezcan fuertes y rápidamente, además de que su ingesta es fácil de digerir y no provoca sobrepeso, consumir gelatina tienes otros beneficios que ni te imaginas.

La gelatina es esencialmente un mezcla de péptidos y proteínas que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal; está constituida en 90 por ciento de proteínas, 2 por ciento de sales minerales y el resto es agua.

De forma curativa, su consumo es apropiado en el cuidado y restauración de las articulaciones, gracias a la facultad para sintetizar el colá- geno en el organismo. Este mismo colágeno es el principal responsablede los beneficios de la gelatina, ya que constituye al menos un tercio de las proteínas del cuerpo y mantiene fuertes, con la elasticidad necesaria a la piel, los huesos y los tendones.

Para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos y aumentar la velocidad de regeneración articular, se necesita consumir 10 gramos de gelatina al día, porque cuando comienzas a envejecer se va fabricando menos colágeno y vienen los ya mencionados problemas de articulaciones rígidas (tendones menos flexibles) y las arrugas.

No contiene colesterol, cuida nuestros huesos y dientes, ya que la cantidad adecuada de flúor permite cuidar el esmalte y evita las caries

Además, cuida de los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, reduciendo la inflamación, sobre todo por su función para regenerar el cartílago de las articulaciones.

Written By
Aideé Lara