CDMX

La CDMX tiene sed: así será el megacorte de agua

La CDMX tiene sed: así será el megacorte de agua
  • Publishedoctubre 29, 2018

¿Ya estás listo para el megacorte de agua que sufriremos en la Ciudad de México?

Para que llenes cubetas, tambos y tinacos, aquí te pasamos la cronología de lo que sucederá en los próximos días en CDMX y municipios conurbados del Estado de México.

MARTES 30 DE OCTUBRE

El sistema de agua estará a su máxima capacidad con el objetivo de que la población pueda hacer acopio de agua.

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

8:00 AM.- El servicio de agua se suspenderá pero los efectos no serán inmediatos. Se espera al menos cuatro o cinco horas de suministro intermitente.

12:00 – 13:00 horas.- Aproximadamente entre esas horas saldrá la última gota de agua por los grifos de tu vivienda.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

No habrá servicio de agua -ni una gota- en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Asimismo, en el Estado de México los municipios que se quedarán totalmente secos son Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

Mismas condiciones de corte total del servicio en las 13 alcaldías y 13 municipios afectados.

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

Terminan los trabajos de reparación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Se espera que esa tarde comience el suministro de agua.

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

17:00 horas.- Inicia el llenado de las redes y tanques primarios.

LUNES 5 DE NOVIEMBRE

8:00 AM.- El suministro de agua comenzará a normalizarse, pero es predecible que por la demanda luego del corte, éste sea intermitente o con baja presión.

MARTES 6 DE NOVIEMBRE

8:00 AM.- El servicio deberá estar casi al 100 por ciento, la demanda seguirá siendo muy alta y en el transcurso del día ya tendría que haber agua en la mayoría de las viviendas de las alcaldías y municipios afectados.

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

11:00 AM.- El suministro debe estar totalmente normalizado. Las colonias que presenten problemas de baja presión tendrán apoyo de pipas.

 

Written By
Ismael Frausto