CDMX

La CDMX se disfruta más en Semana Santa

La CDMX se disfruta más en Semana Santa
  • Publishedabril 7, 2017

¡Adiós uniformes, mochilas y útiles escolares! Las vacaciones de Semana Santa arrancan este viernes y si aún no tienes nada planeado checa todo lo que puedes hacer en estos días en los que la ciudad queda semivacía. La lista de opciones incluye balnearios, haciendas, barrios mágicos, ferias y museos para que no te quedes encerrado en casa y te diviertas sin gastar mucho

Recorre el Centro Histórico

Aprovecha la poca afluencia de capitalinos durante Semana Santa y descubre todas las posibilidades de aprender algo nuevo que ofrece el primer cuadro de la ciudad. Aprovecha para conocer las nuevas vistas del Templo Mayor que ofrece el puente peatonal que lo cruza del Zócalo a Justo Sierra; visita la expo Garden City Mega City en el Museo de la Ciudad de México y conoce los proyectos arquitectónicos en pro del medio ambiente.

Recuerda que también puedes entrar gratis al hermoso Palacio Nacional y al Museo del Estanquillo (abre los lunes) y checa los programas de los Festivales Ambulante y del Centro Histórico, ambos con diversas actividades al aire libre.

Conoce los Barrios Mágicos de la CDMX

Durante esta temporada puedes aprovechar y recorrer alguno de los 21 barrios de la capital, los cuales han conservado sus costumbres y tradiciones pese al paso del tiempo. Xochimilco, considerado patrimonio de la humanidad, es un excelente lugar para dar un paseo en sus coloridas trajineras y disfrutar de una garnacha o de una cerveza. Al poniente se localiza el barrio de Santa Julia, recorre sus calles, disfruta de los productos y platillos que te ofrece el comercio local y no olvides preguntar por la historia del “Tigre de Santa Julia”.

Date una vuelta por los museos

Si eres de los que ponen de excusa el exceso de gente para no ir a los museos, aprovecha estos días y admira con tranquilidad de las exposiciones. El Colegio de San Ildefonso ofrece la expo Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington en donde puedes apreciar el trabajo de Andy Warhol, uno de los máximos exponentes del pop art. Otra opción es visitar la muestra Pinta la Revolución en el Palacio de Bellas Artes, la cual te llevará en un recorrido por el arte mexicano de 1910 a 1950. No olvides checar los horarios de temporada en las redes sociales oficiales de los recintos.

Disfruta un día en la hacienda Panoaya

En Amecameca se encuentra la antigua hacienda Panoaya, si no te suena familiar el nombre, búscala en los billetes de 200 pesos. En ella podrás lanzarte de  la tirolesa a unos 12 metros de altura, remar en una lancha en el lago Panoaya, visitar el Museo de Sor Juana, convivir con distintas aves y animales o disfrutar de un buen platillo en el restaurante El Castillo de los Venados. Para terminar el día aventúrate en su enorme laberinto.

¡Todo un clásico! Los balnearios de Morelos

Si quieres broncearte y echarte una buena nadada date una vuelta por los balnearios ubicados en el soleado estado. Puedes visitar alguno de estos: Los Amates, Aquasplash, Las Huertas o El Rollo, en ellos encontrarás toboganes, zona para acampar, cabañas y algunos tienen relajantes aguas termales. La admisión va de los 70 a los 140 pesos para niños y de los 80 a los 250 pesos para adultos. Programa tu salida en la Terminal de Autobuses del Sur, en Metro Tasqueña.

Refréscate con una deliciosa nieve

Llega la 132 edición de la Feria Nacional de la Nieve que se celebra en la plaza Quirino Mendoza y Cortes en el barrio de Santiago Tulyehualco. Deleita tu paladar con más de 100 tipos de nieve hechas de manera artesanal, que incluye sabores exóticos como pétalos de rosa, camarón, víbora de cascabel, tequila, nopal, y arándanos. Para llegar a la feria en trasporte público utiliza la Línea 12 del Metro, baja en la estación Tlahuac y ahí toma un microbús con dirección a Tulyehualco.

Written By
Red Capital