Sin categoría

Inician actividades por Día Mundial del Medio Ambiente en CDMX

Inician actividades por Día Mundial del Medio Ambiente en CDMX
  • Publishedjunio 4, 2018

Este domingo comenzaron en la Ciudad de México los eventos conmemorativos por el Día Mundial del Medio Ambiente, con la proyección del documental ambiental Before the flood (Antes que sea tarde), dirigido por Fisher Stevens y producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, en el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Para esta celebración, que desde 1974 la Organización de Naciones Unidas instituyó conmemorar el 5 de junio de cada año, se realizarán en la Ciudad de México varias actividades de conciencia ambiental, entre las que incluye biciescuela para aprender a andar en bicicleta y para ciclismo urbano, talleres educativos, cursos de huertos urbanos, visitas guiadas, recorridos para personas con discapacidad visual y pláticas informativas para toda la familia sobre medio ambiente.

Foto sedema.com

Estas actividades se llevarán a cabo en el Bosque de Chapultepec, en el Museo de Historia Natural, en los centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Yautlica y Ecoguardas) y en los tres zoológicos de la CDMX (Chapultepec, Aragón y Los Coyotes), con el objetivo de que la población tome conciencia de la necesidad y la importancia de proteger el medio ambiente.

En esta ocasión, el tema es “Sin contaminación por plástico”. Según datos de Naciones Unidas, cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Written By
Red Capital