Ciro y Los Persas se presentan por primera vez en México

Esta banda de rock de Argentina se presentará el próximo jueves 7 de junio en la Carpa Astros

0
101

Andrés Ciro Martínez arribará por primera vez a los escenarios mexicanos este 2018 con motivo de la presentación de su nuevo disco doble titulado Naranja Persa, material que editaron en 2016, cuya segunda parte se espera para este año.

La cita para ver a esta banda de rock argentina es el próximo jueves 7 de junio, a las 20:00 horas en la Carpa Astros.

De este modo y tras difundir Toaster (Give Me Back My), que funciona como adelanto de Naranja Persa 2, Ciro y Los Persas se encuentra en pleno apogeo para presentar a sus fans la segunda parte de su disco doble, que es también su tercer disco de estudio, del que se colgaron sencillos como Similar, Luz y Juira.

La banda de Ciro Martínez fue formada a mediados de 2009, dos meses después de la despedida de Los Piojos en el Estadio Monumental de River Plate ante 75 mil personas.

Este grupo está conformado por Andrés Ciro Martínez (vocalista), Juan Manuel Gigena Ábalos (guitarrista), “Broder” Bastos (guitarrista), Julián “Lulo” Isod, (baterista), Miguel “Chucky” de Ipola (tecladista) y Rodrigo Pérez.

Su primer disco titulado Espejos contiene un rechazo a los “conquistadores”, un respaldo a la idea de pertenencia a Latinoamérica y una defensa a los aborígenes. Esa idea ya se expresa desde el primer tema del disco Antes y después, y da paso a la idea de libertad que se escucha en el segundo tema titulado Servidor, donde se menciona la esclavitud. En Chucu-chu, aparece un pequeño fragmento homenajeando al tema El fantasma de Canterville, compuesto por Charly García y popularizado por León Gieco.

El 2010 fue un año exitoso para Ciro y la banda, ya que publicaron su primer disco, que fue doble platino, una gira por el interior del país y Luna Park. Destacable para el grupo fue que Paul McCartney solicitó que fueran teloneros para los conciertos que el ex Beatle daría en el Estadio de River Plate en noviembre; finalmente cerrarían el año con tres shows agotados en el Luna Park.

Tras cuatro años de espera, el 27 de septiembre de 2016 salió la primera parte de su tercer disco en estudio y el primero doble, llamado Naranja persa. El primer álbum consta de diez canciones, de las cuales ocho son suyas, más un cóver de Willie Dixon llamado Little Red Rooster, popularizado por The Rolling Stones, y un tema instrumental adicional titulado Multifruta, que mezcla fragmentos de los ocho primeros temas del disco, aunque sin la voz de Ciro. A una semana de su lanzamiento fue disco de oro y luego disco de platino. En septiembre de 2017 el disco fue editado en formato de vinil y el esperadísimo segundo disco será editado este año.

 

NO COMMENTS