Sin categoría

Inauguran Parque La Mexicana, un nuevo pulmón en la CDMX

Inauguran Parque La Mexicana, un nuevo pulmón en la CDMX
  • Publishednoviembre 25, 2017

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, este fin de semana se inauguró Mi Parque “La Mexicana”, ubicado en Santa Fe y que es tres veces el tamaño de la Alameda Central.

“No se había hecho nunca en la CDMX un parque urbano con estas características, es un pulmón para la urbe. Santa Fe no tenía un sitio como este para poder tener convocatoria de las familias, de las puertas que están hacia la zona norte y hacia la zona sur”, comentó durante su inauguración Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad.

Este parque cuenta con más de 30 hectáreas de convivencia que incluye dos lagos. Además, cuenta con sistema de captación de agua de lluvia, iluminación, seguridad y vigilancia además de un drenaje perfectamente correcto.

También tiene espacios para niños, para personas que quieran sentarse a leer, tiene hamaqueros, cámaras de seguridad, todo lo que requiere un parque urbano para competir con cualquier parque del mundo.

Asimismo, el jefe capitalino aclaró que hay un fideicomiso que estará trabajando para que todos los ingresos que genere este parque sean invertidos en el mantenimiento.

Foto gdcmx

Mi Parque “La Mexicana” es un espacio con características del siglo 21, apuntalado con todo el desarrollo tecnológico, técnico y urbanístico. Se construyó bajo estrictos criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica; su diseño es respetuoso con la topografía natural del terreno, así como con la selección forestal y vegetal.

Se plantaron más de 3 mil especies arbóreas y crearon 180 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas con pasto y 60 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

Cuenta con áreas deportivas, culturales, infantiles y para mascotas; ciclopistas, andadores, humedales de captación pluvial, zonas de comida y foros al aire libre.

Written By
Red Capital