Sin categoría

Harvey Weinstein sale libre, paga fianza y niega acusaciones por abuso sexual

Harvey Weinstein sale libre, paga fianza y niega acusaciones por abuso sexual
  • Publishedmayo 25, 2018

NUEVA YORK.-  El productor hollywoodense Harvey Weinstein, se entregó esta mañana al Departamento de Policía de Nueva York con la intención de declararse culpable por violación, acto sexual criminal y acoso sexual por incidentes que involucran a dos mujeres.

La primera acusación surge del incidente ocurrido el 18 de marzo de 2013, “el acusado mantuvo físicamente a su víctima contra su voluntad en una habitación y mantuvo relaciones sexuales con ella”.

El segundo es del año 2004, “el acusado obligó a su víctima a practicarle sexual oral”.

Sin embargo, el ex productor no se declaró culpable, su abogado Ben Brafman, dijo que esto jamás ocurrirá.

“El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha tenido un comportamiento sexual no consentido con nadie. Nada sobre el procedimiento de hoy cambia la posición del Sr. Weinstein. Weinstein sostiene que no es culpable de los cargos presentados hoy y confía en que será exonerado por completo”.

Tras pagar una fianza de un millón de dólares, Weinstein continuará su proceso en libertad, pero llevará consigo un monitor de rastreo (pulsera electrónica con GPS) y no podrá salir de Nueva York, pues le entregó a un juez su pasaporte.

Además, el juez emitió una orden de protección temporal, por lo que Harvey no podrá ponerse en contacto con ninguna de sus víctimas.

Por último, el Departamento de Policía de Nueva York agradeció a “las valientes supervivientes por su valentía para presentarse y hacer justicia”.

Teléfono Rojo

Written By
Red Capital