Sin categoría

Guillermo del Toro agradece a sus monstruos su Globo de Oro

Guillermo del Toro agradece a sus monstruos su Globo de Oro
  • Publishedenero 8, 2018

Se le hizo a Guillermo del Toro. En la 75 entrega de los Globos de Oro, el cineasta mexicano ganó como mejor director por la cinta The Shape of Water, mientras que Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, obtuvo la presea a mejor película de drama.

“Les agradezco, mis monstruos les agradecen. No estaría aquí sin mi elenco, mi equipo, bájenme la música, que me ha tomado 25 años estar aquí, quiero agradecer a algunas mujeres que están aquí…”, dijo con su tradicional simpatía al interrumpir la música que ya le estaban poniendo para finalizar su discurso.

“Desde la infancia le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque los monstruos son el Santo Patrón de nuestras imperfecciones”, expresó el cineasta tapatío visiblemente emocionado.

El triunfo de Guillermo del Toro en los Globos de Oro es el tercero de una racha para realizadores mexicanos en la misma categoría: Alfonso Cuarón lo ganó en 2013 por Gravity y Alejandro González Iñárritu hizo lo propio en 2015 con The Renevant.

Gary Oldman (Darkest Hour) y Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), ganaron mejor actor y mejor actriz de drama, respectivamente.

Como Mejor guión, Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

Coco se llevó el galardón a Mejor película animada y como Mejor película extranjera triunfó In the Fade.

This is Me, The Greatest Showman como mejor canción original y Alexandre Desplat (The Shape of Water), como Mejor banda sonora.

Mejor actor y actriz de reparto fue para Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Allison Janney (I, Tonya), respectivamente.

Nicole Kidman (Big Little Lies) se adjudicó como mejor actriz de miniserie o película para televisión y Rachel Brosnahan (Marvelous Mrs. Maisel), como Mejor actriz en serie de televisión, musical o comedia

Oprah Winfrey, galardonada con el Premio honorífico Cecil B. Demille por su trayectoria, ofreció un extenso y emotivo discurso contra el abuso hacia las mujeres y Kirk Douglas recibió un homenaje sorpresa durante la entrega de los Globos de Oro.

En la categoría de Mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película para televisión, Laura Dern (Big Little Lies) se llevó el primer sitio.

Mejor actor-Comedia musical fue para James Franco (The Disaster Artist); y Mejor serie dramática en televisión ganó The Handmaid’s Tale.

Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Sterling K. Brown (This Is Us) triunfaron como Mejor actriz y actor en serie de televisión-drama, respectivamente.

Mejor actor de reparto en serie, miniserie o película para televisión fue para Alexander Skarsgard (Big Little Lies) y Mejor actor de miniserie o cinta para televisión ganó Ewan McGregor (Fargo).

En la categoría de Mejor película-Comedia musical fue para Lady Bird y Mejor serie de televisión, musical o comedia se la llevó Marvelous Mrs. Maisel.

Como Mejor actor en serie de televisión, musical o comedia el ganador fue Aziz Ansari (Master of None).

Written By
Red Capital