Sin categoría

Guillermo del Toro dedica su Oscar a cada persona joven que quiere hacer cine

Guillermo del Toro dedica su Oscar a cada persona joven que quiere hacer cine
  • Publishedmarzo 5, 2018

Guillermo del Toro dedicó su estatuilla a todos los jóvenes del mundo que deseen hacer cine, durante en la 90ª entrega de los Premios Oscar que se llevaron a cabo este domingo 4 de marzo y en la que ganó por Mejor Película y Mejor Director por La forma del agua.

“Muchísimas gracias, creciendo en México admiraba las películas extranjeras, ET, Frank Kappa y hace algunas semanas Steven Spielberg dijo: ´si llegas a estar allá arriba, recuerda que eres parte de un legado, de un mundo de cineastas´. Así que quiero dedicar esto a cada persona joven que quiere hacer cine en todas partes del mundo.

“De niño crecí con películas en México, esto parecía imposible pero debo decirles, todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar una historia sobre la realidad del mundo, se puede hacer. Esta es una puerta, túmbenla y pásenla”, expresó el cineasta al recibir el galardón por Mejor Película.

En esta entrega, que se realizó en Los Angeles, California, el tapatío se convirtió en el tercer mexicano en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Director, después de sus colegas Alfonso Cuarón por la cinta Gravedad en 2013, y Alejandro González Iñárritu por el filme Birdman en 2015.

“Yo soy un inmigrante al igual que mis compadres Alejandro (González Iñárritu), Alfonso (Cuarón), Gael (García Bernal), Salma (Hayek) y muchos más. En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena, sigamos haciéndolo.

En 2014 (los productores) escucharon una propuesta loca, con unos dibujos, una historia y una maqueta y creyeron que esta historia de anfibios, una mujer muda y un musical iba a funcionar. Quiero agradecerle a toda la gente que me ha acompañado en este recorrido. Mi madre les da las gracias, mi padre les da las gracias, mis hermanos les dan las gracias y yo también”, destacó Guillermo del Toro, quien subió por primera vez al escenario para recibir la preciada estatuilla por Mejor Director de La forma del Agua.

Written By
Red Capital