¿Sabes que es Glutatión?

Para mantener la salud es necesario que el cuerpo tenga la cantidad necesaria de este tripéptido

0
238
Hacer ejercicio fomenta los niveles de glutatión en el organismo. Foto: Especial.

El Glutatión es el antioxidante más producido por el cuerpo y es utilizado por todas y cada una de las células para deshacerse de sustancias tóxicas, regular las funciones del sistema inmunológico, proteger el ADN de mutaciones, ayudar a inhibir la replicación de virus, entre cientos de funciones más en el organismo.

El glutatión también beneficia al cuerpo para reparar el daño celular causado por la contaminación, el estrés y la fatiga. Los glóbulos blancos, especialmente las células T, responsables de la salud del sistema inmunológico, requieren glutatión para multiplicarse y permanecer en niveles óptimos en la sangre.

Conocido también como el antioxidante “maestro”, este tripéptido se encuentra dentro de cada célula de nuestro organismo y es crucial para eliminar los radicales libres del cuerpo que son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan. La función principal del glutatión es proteger sus células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación.

También es un factor esencial en la utilización de energía, desintoxicación y prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. La deficiencia de glutatión se ha relacionado con enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y el Parkinson, enfermedades coronarias y autoinmunes, artritis, asma y otras afecciones inflamatorias, cáncer, disfunción mitocondrial y debilidad muscular y fatiga. Comer frutas cítricas, zanahoria, huevo, miel y el agua se recomiendan mucho.

NO COMMENTS