Sin categoría

El flautista mexicano que triunfó en Francia

El flautista mexicano que triunfó en Francia
  • Publishedseptiembre 5, 2018

Se dice que la música es un idioma universal, que no conoce fronteras, y el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva lo demostró al triunfar en sus conciertos en Aix-en-Provance, Francia, al lado de la pianista Claudia Angélica Machuca. Ambos se presentaron precisamente en la ciudad francesa como parte del Cicle des Nuits Pianistiques.

El concierto que presentaron fue de un tono internacional con el infaltable Mozart, pero Villanueva, fiel a su ideal de promover la música mexicana, incluyó una obra de Ricardo Castro, considerado el compositor mexicano para piano más importante del siglo XIX.
Fue con esta última pieza con la que el público, que no dejó una sola butaca vacía, se emocionó al punto de pedir una repetición.

A Villanueva se le ha quedado marcado este momento en el que, debido a la gran ovación que recibió al terminar el recital, el público les pidió una pieza más. El flautista mexicano preguntó qué obra del programa querían volver a escuchar, a lo que los presentes respondieron unánimemente con un nombre: “Ricardo Castro”. Así que Claudia Angélica Machuca y Villanueva tocaron nuevamente la obra del compositor mexicano.

Además de su actividad como concertista, Villanueva iniciará un ciclo más como catedrático de la Facultad de Música de la UNAM y ya tiene en su carpeta la preparación de la tercera y última temporada del año. “Recibí una invitación para presentarme como solista con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y otra para volver a tocar El flautista de Hamelín a finales de año”.

Written By
Red Capital