Sin categoría

Festival de Teatro Callejero inicia este domingo en el Centro Histórico

Festival de Teatro Callejero inicia este domingo en el Centro Histórico
  • Publishedmarzo 3, 2018

El primer Festival de Teatro Callejero se realizará a partir de este domingo 4 de marzo y hasta al 29 de abril en la Plaza de La Fundación (Av. José María Pino Suárez esquina con Plaza de la Constitución).

Las funciones se llevarán a cabo todos los domingos a las 11:00 y 14:00 horas.

El Festival de Teatro Callejero es un proyecto de programación y exhibición de obras de teatro de corte familiar para plazas públicas, que tiene por objetivo acercar el teatro a nuevos públicos y permitir la accesibilidad de las artes escénicas a sectores populares de la Ciudad de México.

La selección de obras que se presentarán en este festival responde a la necesidad y a la responsabilidad de llevar teatro de indudable calidad escénica y técnica a espacios improvisados para la ejecución teatral y que en múltiples temporadas y en diferentes espacios, han demostrado su calidad y su capacidad de relacionarse con públicos no asiduos al arte teatral.

El objetivo principal es que la población del Centro Histórico y sus visitantes (siendo prioritaria la población infantil), tengan la oportunidad de entrar en contacto con una oferta teatral gratuita, de calidad y así conozcan de una manera cercana y desenfadada la teatralidad mexicana y la actividad escénica de carácter lúdico.

El proyecto se inserta dentro de los objetivos de accesibilidad cultural y artística, y de acercamiento de niños y jóvenes a actividades de recreación de corte escénico.

El Festival de Teatro Callejero es presentado por la compañía productora Petit Comité y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

La apuesta es que a través de estos ciclos de teatro en plazas públicas, despierte el interés del público joven y genere hábitos de consumo cultural entre la población.

Written By
Red Capital