Sin categoría

Fenway Park, 105 años del Monstruo Verde

Fenway Park, 105 años del Monstruo Verde
  • Publishedabril 20, 2017

El deporte estadunidense se reconoce como un amante de la nostalgia, de reconocer las hazañas deportivas y enaltecer los lugares en los que dichos hitos se realizaron.

Sobreviviente a la oleada modernizadora de los estadios que impera en la Unión Americana, el Fenway Park, que hoy cumple 105 años de inaugurarse, es uno de los inmuebles que ejemplifica dicha devoción.

La casa de los Medias Rojas de Boston, franquicia integrante de las Grandes Ligas, es elevado al grado de atracción turística de Massachusetts y hasta referente de la cultura local.

Con más de un siglo de existencia, las anécdotas en torno al Fenway son muchas, algunas alegres y otras amargas.

Una de ellas lo fue que el 20 de abril de 1912, cuando la fiesta estaba puesta para la inauguración del estadio, la noticia hundimiento del Titanic opacó el acontecimiento, pues dicha tragedia acaparaba las portadas de los diarios.

Existen artistas, como Paul McCartney, que han hecho del Fenway Park un recinto obligado de sus conciertos

Lo más increíble es que pese al paso de los años, el Fenway Park, quien alberga en uno de sus jardines una barda apodada el “Monstruo Verde”, no tiene fecha de caducidad. No existen planes para cerrarlo a diferencia de lo que sucedió con el estadio de los Yanquis de Nueva York, el cual fue derrumbado en 2011 y se abrió una nueva versión ese mismo año.

El legado del Feway no solo se remite a actos deportivos, pues en su campo se han llevado a cabo recordados conciertos de artistas como Paul McCartney, Pearl Jam o Neil Diamond.

Written By
Alfonso Mancilla