Sin categoría

Estrenan dos versiones de La Pasión en danza contemporánea

Estrenan dos versiones de La Pasión en danza contemporánea
  • Publishedmarzo 28, 2018

La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico albergará esta Semana Santa el estreno de La Pasión, obra coreográfica de Rodrigo González, que se presentará el 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril 2018.

Con música original de Alonso J. Burgos, titulada El Hijo del Hombre, una pasión del Cristo, esta puesta contará con orquesta y coros en vivo, dirigidos por el mismo J. Burgos, quien al lado de Rodrigo González concibieron la argumentación.

Una Pasión, que narra el pasaje evangélico de la crucifixión, pero más allá de confesionalismos religiosos nos invita a la reflexión, en una crítica al mesianismo de algunos sectores de la sociedad que esperan que un tercero venga a resolver todos los problemas sin tomar parte activa en la solución, actitud vigente en nuestros días.

Por su parte, el Castillo de Chapultepec será la sede durante la Semana de Pascua, ahora con música de J. S. Bach, una selección de una hora del “Evangelio Según San Mateo”, obra considerada pieza central de la música y la más rica y noble representación de la música sacra.

Sin orquesta en vivo pero con el monumento histórico quizá más emblemático de la Ciudad de México y un elenco de 20 bailarines en escena, con diseños escenográficos de Héctor Dávalos y vestuario de Edgar Sebastian se presentará el próximo 4, 5, 6, 7 y 8 de abril 2018.

Los boletos están disponibles en ticketmster y en las taquillas del Castillo de Chapultepec y del Instituto Cultural Helénico.

Written By
Red Capital