Sin categoría

Dragon Class ofrecerá concierto universal en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Dragon Class ofrecerá concierto universal en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo
  • Publishedmarzo 28, 2018

La Noche de Museos ofrecerá el concierto Homenaje a las culturas universales este miércoles 28 de marzo a las 19:00 horas, en el patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Además se llevará a cabo una visita guiada teatralizada que contará la historia del recinto museístico de Moneda 13, a las 18:00 horas.

El concierto estará a cargo de la agrupación Dragon Class que presentará un recorrido por la música de distintos países de cada uno de los continentes. Lo característico de su propuesta está en los arreglos musicales que van entre lo clásico, lo sinfónico, el folklore y la música tradicional, así como las proyecciones visuales para dar un espectáculo completo.

Dragon Class está orientado a lo que  denomina un “Live Show Experience”, pues combina una serie de elementos como la música, el performance de baile o artes marciales, el juego de luces y los videos en vivo, con el objetivo de brindar un espectáculo multidisciplinario.

Durante el concierto se interpretarán 14 temas de diversos países como México, China, Argelia, Brasil, Perú, Tailandia, Hungría, Finlandia, Suiza y Reino Unido, entre otros. Con lo cual se recorrerán cuatro de los cinco continentes a través de los sonidos.

Para acompañar los temas musicales se contará con la presencia de algunos colectivos de otras disciplinas como danza, artes circenses y marciales. Elements, conjunto de belly dance, seguirá la presentación musical de Argelia, ubicándola en el desierto del Sahara.

También participará Israel Vehairlak de los Dragones reales circo de fuego para llevar a los espectadores hasta las tierras de Escocia con su presentación medieval. Asimismo, el Instituto Mexicano de Kung Fu y Muay Thai, A.C. presentará meditación y movimientos de lucha originarios de Tailandia.

La gama de las presentaciones de Dragon Class es variada, durante su presentación del miércoles se podrá disfrutar de su performance de culturas universales, sin embargo la agrupación cuenta con otras temáticas como el terror, la literatura y el anime japonés.

Written By
Red Capital